Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

La nueva norma UNE-ISO 18065:2016 está basada en la anterior UNE 187002:2008

Disponible el esquema completo de auditoría y certificación de la marca Q para la norma internacional de Espacios Naturales Protegidos

El ICTE ya tiene disponible el esquema completo de auditoría y certificación de la marca Q Calidad Turística para la norma UNE-ISO 18065:2016 Servicios Turísticos para el Uso Público prestados por el Ente Gestor del Espacio Natural Protegido.  

07/03/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Desde este momento, todos los Espacios Naturales Protegidos en etapa de implantación de la norma o ya certificados pueden acogerse a esta nueva norma ISO que dota de mayor protección internacional a todos aquellos espacios naturales que la ostentan.

 

Por su parte, el ICTE establece que los Espacios Naturales Protegidos que ya disponen de la marca Q deberán someterse obligatoriamente a esta nueva norma internacional a partir el 1 de junio de 2016. Hasta entonces, el certificado emitido bajo la norma UNE 187002:2008 Espacios Naturales Protegidos seguirá siendo válido.

 

Los nuevos entes gestores de espacios naturales que obtengan la marca Q deberán someterse a esta nueva norma internacional obligatoriamente a partir del 1 de mayo del presente ejercicio.

 

La aprobación de esta nueva norma internacional es fruto de los trabajos que el ICTE ha liderado en el seno de ISO ya que está basada en la norma española anterior UNE 187002:2008 de Espacios Naturales Protegidos.

 

Los interesados pueden encontrar el esquema completo, así como el comunicado de transición, la comparativa de requisitos y la check-list en www.calidadturistica.org

 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS