Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - TODOS

Fiesta de la Q en el Club Náutico de Vigo

Un total de 93 entidades lograron este año la distinción y ya son 268 en toda Galicia

05/06/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Entrega de reconocimientos Q Calidad en Galicia

    Entrega de reconocimientos Q Calidad en Galicia

    1 de 2 fotografías siguiente »

  • Fraile durante la entrega de reconocimientos Q Calidad en Galicia

    Fraile durante la entrega de reconocimientos Q Calidad en Galicia

    2 de 2 fotografías « anterior

El objetivo es diferenciar a Galicia por el turismo sostenible y conseguir que el primer puesto a nivel nacional

Galicia es la primera comunidad con distintivos Q en campos de golf, hoteles, apartamentos turísticos, turismo náutico y ocio nocturno

Representantes de 93 entidades gallegas -puertos, instituciones, empresas- se dieron cita el pasado 4 de junio en Vigo para recibir el distintivo "Q" que cada año concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con el objetivo de diferenciar a aquellos establecimientos del sector que destacan por su prestigio, fiabilidad, rigurosidad y promoción. La cita fue en la sede central del Real Club Náutico, que también logró este año la "Q".

El acto estuvo presidido por el presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que acompañaron la secretaria de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director general del ICTE, Fernando Fraile. Después de Andalucía, Galicia es la segunda comunidad autónoma en número de certificaciones, un total de 268. Castro defendió que apostar por la calidad sitúa a Galicia en "una situación más privilegiada", al contar con "múltiples posibilidades" turísticas que hacen que la excelencia "sea una necesidad para mantenernos en un mercado competitivo". El objetivo, dijo, es "diferenciar" a la comunidad gallega "por el turismo sostenible" y conseguir que el próximo año se sitúe en el primer puesto a nivel nacional en obtención de estos certificados.

La entrega de diplomas corrió a cargo del propio Feijóo junto al director general del ICTE y se entregaron a hoteles, balnearios, restaurantes y agencias de viajes que operan en la comunidad. También ha recibido una mención especial el sector turístico de Sanxenxo, por ser el ayuntamiento de Galicia con más certificaciones "Q" de calidad turística. Su alcaldesa en funciones habló sobre el potencial de Sanxenxo y su apuesta por ser alguien fuera de España.

Por su parte, Feijóo destacó la importancia del turismo en Galicia, tierra de "gente hospitalaria y adaptada a los peregrinos, a los que no les niega cobijo o un plato de comida" y apeló a esta "humildad" para explicar por qué el sector turístico experimentó un avance "más lento" que en otros territorios. Recordó que Galicia es la primera comunidad con distintivos Q en ámbitos como los campos de golf, los hoteles, los apartamentos turísticos, el turismo náutico o el ocio nocturno.

 

ETIQUETAS: Galicia, Entrega de reconocimientos, alberto Nuñez Feijóo, Nava Castro, Fernando Fraile, Q de Calidad Turística,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS