Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

#EligeQalidad

Segunda campaña de colaboración público-privada para promocionar la 'Q' de calidad

Ya está en marcha la segunda edición de una campaña publicitaria que este año ha elegido como slogan 'Elige Qalidad'. El objetivo es concienciar a los turistas de la importancia de exigir siempre los mejores servicios y promocionar los esfuerzos que hay detrás de la marca Q Calidad Turística.

10/06/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Parte de la creatividad \\\

    Parte de la creatividad "Elige Qalidad" de Murcia

    1 de 1 fotografías

Es la segunda vez que los sectores público y privado se unen para promocionar la calidad turística en España

Todos coincidimos en la necesidad de promocionar una marca que pertenece al Estado y que significa una apuesta clara por el turismo español de calidad

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con varias Comunidades Autónomas y empresas del sector han puesto en marcha la segunda edición de una campaña publicitaria que este año ha elegido como slogan 'Elige Qalidad'. El objetivo es concienciar a los turistas de la importancia de exigir siempre los mejores servicios y promocionar los esfuerzos que hay detrás de la marca Q Calidad Turística, un sistema de certificación con 15 años de experiencia y que ya es un referente nacional e internacional.

La iniciativa responde a una demanda de las empresas y organismos certificados para potenciar la visibilidad y proyección nacional de la certificación. Es la segunda vez que los sectores público y privado se unen para promocionar la calidad turística en España e impulsarla como elemento diferenciador turístico gracias a la certificación de calidad de sus servicios. La campaña, aprobada por todas las partes implicadas, supone la materialización del respaldo de todo el sector turístico a la 'Q' de calidad, única marca de certificación de calidad de los servicios turísticos de España cuya gestión se realiza a través del ICTE.

El ICTE ha coordinado la campaña que se inicia esta semana en tres medios de tirada nacional (El Mundo, Expansión y Marca) y que durará hasta el mes de octubre. "Sin el apoyo de la secretaría de Estado de Turismo, de las comunidades autónomas y de las empresas certificadas participantes, el proyecto hubiera sido imposible. -afirma Miguel Mirones, presidente del ICTE- Todos coincidimos en la necesidad de promocionar una marca que pertenece al Estado y que significa una apuesta clara por el turismo español de calidad”.

Se trata de una campaña "atractiva y moderna, símbolo de la excelencia en el servicio que significa la 'Q' en un negocio turístico". Sin presupuesto cerrado, el proyecto se encuentra abierto a la participación de más comunidades autónomas y empresas. “Se trata de ganar efectividad y optimizar recursos” ha señalado Mirones para quien es fundamental diferenciar los servicios turísticos desde la calidad y reforzar una idea de marca para el conjunto de España.

ETIQUETAS: Elige Qalidad, campaña, promoción, publicidad, Miguel Mirones, ICTE, Secretaría de Estado de Turismo,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS