Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Turismo lanza una campaña para implantar sistemas de calidad y gestión medioambiental en el sector

La Junta promueve esta iniciativa bajo el lema 'Cuando hay calidad, Andalucía se eleva, Andalucía se ve más'

28/08/2009 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha una campaña de marketing directo para potenciar la adhesión al programa de consultoría y asistencia técnica para la implantación de sistemas de gestión de la calidad y de gestión medio ambiental en el sector turístico.

Bajo el lema 'Cuando hay calidad, Andalucía se eleva, Andalucía se ve más', la iniciativa tiene como objetivos fundamentales transmitir el apoyo de la administración turística andaluza a las empresas del sector con clara vocación hacia la calidad y el medioambiente; y captar el mayor número de empresas del sector para el Programa de Asistencias Técnicas 2009.

La acción promocional se realiza en dos fases utilizando marketing directo offline a través del envío de un libro 'pop up' (figuras troqueladas). En su primera parte, que se ha llevado a cabo en los meses de junio y julio, se han enviado cerca de 6.300 ejemplares. En la segunda, que dará comienzo en septiembre, se distribuirán folletos recordatorios y se dará protagonismo al sitio web www.andaluciadestinocalidad.es, donde deben registrarse las empresas interesadas en recibir la asesoría técnica gratuita para la implantación de los citados sistemas de gestión de la calidad y de gestión medioambiental.

El Programa de Consultoría y Asistencia Técnica se puso en marcha en 2008 y ha contado desde entonces con una inversión superior al millón de euros. Se trata de un servicio complementario al programa de subvenciones ya existente, y cuyo objetivo general es contribuir a la mejora de la competitividad del sector turístico andaluz con la implantación de sistemas de gestión de la calidad y la gestión medioambiental mediante la consolidación de la cultura de la calidad y el incremento del número de establecimientos certificados bajo normas de amplio reconocimiento.

Sellos de calidad para el sector

La asistencia técnica que presta la Junta persigue que el establecimiento o espacio turístico obtenga por primera vez la certificación deseada, para lo que se realiza a tres niveles: el primero de ellos incluye la implantación de Normas de Calidad Turística bajo la metodología de Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) a aquellos sectores que dispongan de Norma y que posean una estructura de gestión suficiente. Se trata de las Normas que dan derecho a usar la Marca Q de Calidad Turística que certifica el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

En segundo lugar, el proyecto contempla la asesoría para la implantación de sistemas de gestión de la calidad basados en la norma internacional UNE EN-ISO 9.001:2008; mientras que, por último, se tiene en cuenta la asesoría para la implantación de sistemas de gestión medioambiental basados en la norma internacional UNE EN-ISO 14.001:2004.

Los subsectores turísticos que participan en este proyecto son agencias de viajes, alojamientos y hoteles rurales, turismo activo, belleza y salud, campamentos de turismo, campos de golf, convention bureau, hoteles y apartamentos turísticos, oficinas de información turística, palacios de congresos, playas y restaurantes.

Hasta el momento un total 485 de empresas y servicios turísticos andaluces han solicitado su participación en el programa, que en 2009 ha iniciado su segunda edición. De éstos, 199 se han adherido al proyecto y 98 han obtenido la certificación en alguno de los sistemas de gestión de la calidad y de gestión medioambiental incluidos.

ETIQUETAS: ayudas andalucía,

Ver ediciones anteriores

Agenda ICTE

« JUN Julio 2014 AGO »
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Ver todos los eventos

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín semanal con las noticias de calidad turística más destacadas.

IMÁGENES DE LA SEMANA

Área Multimedia

Otros vídeos

TODAS - TODOS

Presentación del ICTE en lenguaje de signos

1 de 1 fotografías

A través de un vídeo explicativo basado en el lenguaje de signos, el ICTE presenta su actividad profesional a personas con discapacidad auditiva.

¿Qué es el ICTE?, ¿Qué sectores certifica?, ¿Qué debo hacer si quiero certificarme? y otras muchas preguntas, son las inquietudes que se explican a través de esta presentación del Instituto en lenguaje de signos.

Entre las funciones del ICTE, se encuentra la de crear normas de calidad turística para los distintos subsectores que así lo demanden. Para ello, cuenta con un completo grupo de profesionales que integran el sector, así como con grupos que velan por los intereses de los consumidores y de personas con discapacidad. Algunos de estos grupos son, la CNSE, (Confederación Estatal de Personas Sordas), Fundación ONCE, CERMI PREDIF (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad – Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados físicos), etc.

Por ello, el Instituto ha decidido implementar su comunicación para contribuir con otros colectivos. El vídeo está disponible en el portal institucional del ICTE, www.icte.es , así como en el canal de comunicación del ICTE en Youtube.

  • congreso-de-hoteleros-espanoles---CEHAT
  • II-Curso-Superior-en-Auditoria-y-Consultoria-de-Calidad-Turistica

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00 / Fax: 91 534 17 46
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS