Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CURSOS - TURISMO DE SALUD

Jornada sobre Norma Q Turismo de Salud en el ICTE

El Departamento de Formación del ICTE organiza un curso de homologación de la nueva norma Q de Turismo de Salud dirigido a auditores. Será el próximo 23 de marzo, en horario de 10 a 14 horas, en la sede central del Instituto.

11/03/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Norma Q Calidad de Turismo Salud

    Norma Q Calidad de Turismo Salud

    1 de 1 fotografías

La norma Q de Turismo de Salud está especialmente dirigida a clínicas, hospitales privados, centros de dependencia y balnearios,

La norma Q de Turismo de Salud fue elaborada por el ICTE y presentada en la última edición de FITUR por el Clúster Español de Turismo de Salud. La norma recoge los requisitos que deben reunir los centros sanitarios y socio-sanitarios a la hora de acoger usuarios, extranjeros o nacionales, para someterse a intervenciones o tratamientos médicos en nuestro país.

Especialmente dirigida a clínicas, hospitales privados, centros de dependencia y balnearios, en la norma se estipulan los requisitos que deben prestar los centros para organizar de manera documental y tras un sistema de gestión de la calidad, el proceso de acogida de los usuarios, incluyendo en la prestación del servicio cómo debe ser el ingreso, la organización de transfers en caso de solicitarse, el servicio de alojamiento (requisitos de la habitación) y la manutención de dicho usuario así como los requisitos internos que el centro debe seguir para el correcto mantenimiento de las instalaciones, de los equipamientos y la limpieza.

Turismo Salud es, por tanto, una norma que recoge los requisitos de un proceso específico en un centro sanitario o socio sanitario, desde el punto de vista turístico, sin ahondar en los requisitos derivados de la praxis médica que quedan absolutamente excluidos. El curso se ha organizado por el interés que han mostrado varias clínicas para la adopción de esta norma. El precio del curso es de 550 euros.

 

ETIQUETAS: Turismo de Salud, ICTE, Formación, curso, auditores, Spaincares, Clúster Español de Turismo de Salud,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS