Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CURSOS - SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

El sector de los servicios de restauración supone el 16% del PIB español y es uno de los que más ha crecido en número de certificados en 2015

Nuevo curso de Consultores en Servicios de Restauración

Convocado para los próximos días 15, 16 y 17 de marzo, dará a conocer la nueva norma UNE 167013 Servicios de Restauración que se publicará en los próximos meses

La nueva norma UNE 167013 Servicios de Restauración que se publicará en los próximos meses supone una novedosa restructuración de las diez normas existentes anteriormente ya que revisa y actualiza su contenido en una sola y además, previsiblemente, también incluirá la guía de aplicación de la norma de APPCC en su cuerpo como un apartado más. Esto supone la simplificación del texto haciendo que la norma sea más atractiva y simple a la hora de aplicarla en un servicio de restauración y más sencilla su implantación.

24/02/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El objetivo del curso organizado por el ICTE es dotar a los asistentes de los conocimientos y competencias necesarios para implantar de manera adecuada la nueva norma UNE 167013 en servicios de restauración, elaborar toda la documentación que exige dicho sistema y cumpir la legislación en esta materia.

Estructurado en 3 bloques, el curso se iniciará con una introducción al Sistema de Calidad Turístico Español y a los procesos de auditoría y certificación para, después, desarrollar ampliamente la norma. El segundo bloque se centrará en el Manual de Calidad, objetivos y procedimientos exigidos y el tercero, en la especificidad de los programas de prerrequisitos y las fases de implantación, además del estudio de un caso práctico.

El curso está dirigido a profesionales con múltiples perfiles que sean responsables de calidad o miembros de equipos de APPCC, técnicos, consultores o profesionales implicados en la implantación y mantenimiento de un sistema de calidad y/o un sistema de APPCC en cualquier tipo de restaurante, bar, empresa de catering, etc.

A la finalización, los participantes pasarán a formar parte del listado de consultores homologados del ICTE, a disposición de las entidades interesadas en certificarse como restaurantes, bares o empresas de catering.

El curso, que se celebrará en la sede del ICTE, tiene una duración de 21 horas destribuidas en tres días, en horario de 10.00 a 17.00 horas. El número máximo de asistentes no superará los 10 alumnos. El importe es de 590 euros y el curso está sujeto al 50% de bonificación de la Fundación Tripartita.

El sector de los servicios de restauración es uno de los que más ha crecido en número de certificados en 2015, por lo que este curso representa una excelente oportunidad para formarte en un sector en alza y uno de los más numerosos en nuestro país: en España hay un bar por cada 169 habitantes, una actividad que representa un 18% del Producto Interior Bruto del país.

Inscripciones en formacion@icte.es. Consulta el programa adjunto.

Documentos relacionados:

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS