Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Miguel Mirones exporta con éxito el modelo de gestión público-privada del ICTE

El presidente del ICTE viaja a Argentina para defender la importancia de la institucionalización de la calidad en el turismo

20/10/2014 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Miguel Mirones durante su intervención.

    1 de 1 fotografías

Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ha defendido la importancia de la institucionalización de la calidad y la gestión público-privada dentro del sector turístico en el VII Congreso Nacional de Calidad Turística: Calidad turística, mejor competitividad.

Debido al reconocimiento internacional de la marca Q de Calidad y al ICTE, como ente gestor, su máximo representante ha viajado hasta la ciudad argentina de Tucumán para asistir y participar en este evento que se celebra durante los días 16 y 17 de octubre de 2014.

“La calidad es todo aquello que conduce a la satisfacción del cliente”, ha definido Miguel Mirones, que, ha seguido su discurso asegurando que “el modelo desarrollado en España de un proyecto de Estado, como es la Q, gestionado por el sector privado en permanente colaboración y consenso con el sector público, ha sido la garantía de que el sistema y la marca hayan transcendido gobiernos diferentes”.

Durante su intervención, y después de exponer la historia del instituto, su situación actual y una realizar una proyección sobre el futuro del mismo, Mirones ha hecho énfasis en el modelo de gestión público privada, motivo principal que ha permitido al Instituto que él preside alcanzar los logros que ya ha obtenido en sus 14 años de vida.

Mirones ha cerrado su intervención con una categórica afirmación: “En turismo, la calidad es todo. Sin calidad no hay nada”.

El representante de la cámara argentina de turismo que ha hablado tras a la intervención del presidente del ICTE, Oscar Ghezzi, ha trasladado a las más de 400 personas del público, en presencia de los máximos dirigentes del Ministerio de Turismo argentino, así como de todos ministros de turismo de las distintas provincias, la voluntad de poner en marcha en Argentina un instituto de calidad turístico emulando el modelo español. “Es importante contar para este proyecto con la experiencia del ICTE”, ha insistido Ghezzi.

 

VII Congreso Nacional de Calidad Turística

Este congreso tiene varios objetivos, entre los que destaca generar conocimiento en materia de calidad turística, difundir la cultura de la calidad y la mejora en la prestación de servicios turísticos e incentivar la adhesión a sistemas de gestión de calidad, como elemento diferenciador y competitivo. 

En el congreso, que ha sido presentado por Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, y Verónica Llambrich, Directora Nacional de Calidad Turística, han participado importantes figuras del turismo argentino como el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina u Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo CAT.

La marca Q Miguel Mirones, además de presidir el ICTE, desde hace un año es el presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo.

ETIQUETAS: congreo calidad turística, tucuman, argentina, calidad, miguel mirones,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS