Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Buenas perspectivas para los hoteles de cara a primavera y Semana Santa

El segundo trimestre del año se perfila muy positivo para el sector hotelero, según las previsiones del Observatorio de la Industria Hotelera Española de CEHAT y PwC.

24/03/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • David Samu, Joan Molas y Ramón Estalella

    David Samu, Joan Molas y Ramón Estalella durante la presentación

    1 de 1 fotografías

Un 90% de los profesionales considera que el mercado español va a crecer

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos, Joan Molas, se mostró optimista sobre el futuro inmediato del sector hotelero a tenor de los datos publicados por el Observatorio de la Industria Hotelera Española de CEHAT y PwC para la temporada de Primavera-Semana Santa 2015, los cuales arrojan un aumento del 20 % en las reservas para este periodo vacacional con respecto al año pasado.

Durante la presentación oficial de las previsiones del Observatorio, que tuvo lugar ayer y en la que estuvo acompañado por el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, y el responsable de Turismo, Transporte y Servicios de la consultora PwC, David Samu, Molas destacó que por primera vez desde que se empezó a elaborar el estudio en el 2008, un 90% de los encuestados considera que el mercado español va a crecer o mantenerse respecto al año anterior y solo un 7,22 % considera que va a decrecer.

Entrando al detalle de las cifras, cabe destacar que el índice OHE General -perspectivas de los hoteleros (OHE Hotelero) junto con las previsiones macroeconómicas (OHE Macroeconómico)- sube un 5,3% respecto a la temporada de 2014 y se sitúa en los 64,41 puntos. También la mayoría de conceptos analizados por el OHE Hotelero arrojan unas expectativas positivas, observándose una mejoría de las previsiones en cuanto a pernoctaciones, precio medio y rentabilidad RevPar.

 

ETIQUETAS: Juan Molas, CEHAT, Observatorio de la Industria Hotelera Española, hotel, Semana Santa,

Documentos relacionados:

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS