Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - AGENCIAS DE VIAJES

AgentLab

La Q de Calidad Turística estuvo presente en el Foro AgentLab

El director general del ICTE participó en el Foro AgentLab sobre Innovación y Tecnología en el sector de agencias de viajes celebrado ayer en Madrid.

08/04/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Acreditar la calidad turística en España significa auditarse con la Marca "Q"

El futuro de las agencias y de los agentes de viajes fue abordado en toda su extensión y complejidad por parte de destacados representantes del sector, quienes coincidieron en señalar que el sector tiene un futuro asegurado, si bien se hace necesario reforzar la integración de las nuevas tecnologías a la actividad diaria y el acompañamiento al cliente en todas las fases del viaje.

Fernando Fraile, director General del Instituto para la Calidad Turística Española, señaló que "las claves para el éxito de este tipo de negocios pasan por la accesibilidad, sostenibilidad, nuevas tecnologías, formación, imaginación y el asociacionismo". En el acto también participaron el director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo; el presidente de la patronal CEAV, Rafael Gallego; y representantes de grandes grupos como Amadeus, Airmet y Carrefour, entre otros.

Este evento sirvió de preludio de la trigésima edición de TurNexo Madrid, el primero de los salones de verano organizados por el Grupo Nexo en las cinco grandes capitales españolas para presentar las nuevas propuestas de proveedores de agencias de viajes. El ICTE acudirá a las ediciones de Barcelona (8 de abril), Sevilla (15 de abril) y Valencia (23 de abril) para transmitir a los agentes la importancia de "acreditar la calidad mediante una auditoría externa, que, en el caso de España, es la ‘Q’ de Calidad Turística".

ETIQUETAS: ICTE, Fernando Fraile, Q Calidad Turística, Agencias de Viajes, AgentLab, TurNexo, Grupo Nexo, Servicios Turísticos de Intermediación,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS