Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - TODOS

I Jornadas de la Náutica

23 y 24 de abril de 2015

Los días 23 y 24 de abril se ha celebrado en el Real Club del Mediterráneo, Málaga, las Primeras Jornadas de la Náutica dirigido a la promoción del sector náutico, turístico y deportivo. El objetivo de las mismas ha sido reunir a empresas, administraciones, clubes y entidades que, directa e indirectamente, participan en el sector de la náutica para abrir diálogo sobre aspectos en materias técnicas, administrativas, novedades, promoción, e impulso del sector, entre otras cuestiones.

27/04/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Colaboración Público-Privada para la promoción del Turismo Náutico

    Mesa redonda sobre Colaboración Público-Privada para la promoción del Turismo Náutico

    1 de 2 fotografías siguiente »

  • Guillermo Anivarro en I Jornadas de la Náutica

    Guillermo Anivarro en I Jornadas de la Náutica

    2 de 2 fotografías « anterior

Información administrativa y legislativa en materia de concesiones, tasas o plazos y las claves sobre la promoción náutica han sido los temas centrales de las jornadas en las que el ICTE ha participado a través de nuestro director de Normalización, Guillermo Anivarro, quien ha destacado la importancia del turismo náutico en el desarrollo turistico y el compromiso del sector en la normalización nacional e internacional al liderar España las futuras normas ISO.

A petición del sector náutico, el ICTE y AENOR desarrollaron y publicaron en 2009 la norma UNE 188004: Instalaciones Náutico Deportivas para certificar la calidad de puertos deportivos y marinas en relación a la gestión, las instalaciones, el mantenimiento y los servicios turísticos prestados. Según Guillermo Anivarro, esa norma será revisada en unos meses.

La industria náutica está constituida por más de 37.000 empresas, da empleo directo a 234.000 personas y genera una facturación anual de 20.000 millones de euros según datos de 2011. El 97% de la industria son pequeñas y medianas empresas, siendo las actividades de servicios las protagonistas.

Con 66.000 km de costa, Europa es el primer destino mundial para la navegación de recreo (más del 70%). Existen 4.500 puertos deportivos y marinas en Europa que ofrecen 1,75 millones de amarres para una flota de 6,3 millones de barcos. Hoy, en Europa, 48 millones de personas practican una o más actividades náuticas y 36 millones practican la navegación (motor o vela).

 

ETIQUETAS: Jornadas de la Náutica, CEACNA, Instalaciones náutico-deportivas, norma UNE 188004,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS