Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

RECONOCIMIENTOS - TODOS

La Gala se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo 24 de noviembre

Tres Premios Nacionales de Hostelería 2015 ostentan la Q de Calidad Turística

Ruta del Veleta (Granada), Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela (Cáceres) y El Cigarral de las Mercedes (Toledo) han ganado en las categorías de Empresa hostelera, Empresa comprometida con la responsabilidad social y Empresa comprometida con la calidad

20/11/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Valencia acogerá el próximo 24 de noviembre la celebración de los IX Premios Nacionales de Hostelería que otorga la Federación Española de Hostelería (FEHR) y que reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en diferentes aspectos y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir. La Gala se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia que también está certificado con la Q desde 2004.

De las 10 categorías establecidas, 3 han sido otorgadas a empresas certificadas por el ICTE:

 

  • Empresa Hostelera: Ruta del Veleta (Granada). “Ilusión, pasión y todo nuestro arte” es el slogan de este referente de la hostelería granadina, situado a los pies de Sierrra Nevada, que comenzó en 1976 como un humilde mesón y que en la actualidad se ha convertido en un magnífico restaurante ubicado en un edificio de estilo neomudéjar, gracias al esfuerzo y dedicación de los hermanos Pedraza. Ruta del Veleta obtuvo en 2011 la Q de Calidad Turística y la mantiene en la actualidad. Cuenta con un equipo fijo de 40 personas y el apoyo de otras 60 eventuales, encargados todos ellos de atender los 8 salones diferentes. Esta empresa apuesta por potenciar la cultura culinaria regional, manteniendo la tradición y aportando un toque de modernidad.

 

  • Empresa comprometida con la responsabilidad social: Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela (Cáceres). En 1996 Consuelo Villalba y César Ráez se asociaron con los Vizcondes de Roda, fruto del que surgieron los restaurantes Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela, en Cáceres. Ambas construcciones datan del siglo XV y su buen estado y rehabilitación contribuyen a engrandecer la ciudad Monumental de Cáceres. El jardín del Castillo ha sido declarado, de hecho, Bien de Interés Turístico Cultural. La cocina de César Ráez apuesta por lo local y una producción de Km O, por lo que se fomentan los productos cercanos y la DO próximas. César y Consuelo participan en multitud de iniciativas solidarias. En 2012 recibieron el reconocimiento al mejor plato solidario por su participación en Restaurantes contra el Hambre, proyecto en el que colaboran desde 2011. Asimismo el Castillo de la Arguijuela acoge anualmente una cena benéfica a favor de la Casa de la Misericordia de Alcuésar y en 2013 crearon el proyecto Restaurantes del Corazón, para ayudar a personas con necesidades económicas y en exclusión social. Ambos restaurantes fueron certificados con la Q en 2011.

 

  • Empresa comprometida con la calidad: El Cigarral de las Mercedes (Toledo). El Cigarral de Las Mercedes es una espectacular finca de 5 hectáreas de superficie, localizada en una de las mejores zonas de Toledo, ciudad de la que ofrece una impresionante vista. Un espacio perfecto para la celebración de bodas y acontecimientos familiares, además de eventos de empresa, en lo que se ofrece un servicio diferente, cercano, especialmente cuidado y personalizado. El compromiso con la excelencia en el servicio es una de sus máximas, lo que les ha hecho valedores de diferentes reconocimientos de calidad como la Q de Calidad Turística que mantiene desde 2006, el Premio de la Cámara de Comercio, Mejor Iniciativa a la Calidad y Excelencia Turística en 2010 o el Premio a la Excelencia Turística de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha, además de la ISO 9.001:2000.

 

Desde el ICTE, nos congratulamos por los premios reconocidos a estas empresas certificadas con la Q de Calidad Turística y desde aquí les enviamos nuestra más sincera enhorabuena, a ellos y al resto de premiados que enumeramos a continuación:

 

  • Empresario Hostelero: Isidre Gironès (Barcelona)

  • Empresa de Origen Español en el mundo: Cruz Blanca Vallecas

  • Empresa comprometida con la discapacidad: Dans Le Noir (Barcelona)

  • Empresa destacada en innovación: Restaurante Cinco Sentidos y Restaurante Piñera (Madrid)

  • Empresa destacada en la promoción de la cultura: Brisamar Grup Betxi (Castellón)

  • Empresa comprometida con la responsabilidad: Sequer Lo Blanch (Valencia)

  • Premio ‘José Luis Fernández Noriega’: Mariano Gómez Fernández (Vizcaya)

 

Además de los Premios, la gala reconocerá la labor de profesionales y empresas que han destacado en las siguientes categorías:

 

  • Persona individual: Lucio Blázquez.

  • Empresa: Campofrío

  • Medio de comunicación: Agencia EFE

  • Restaurante: Botín (Madrid)

  • Escuela de Hostelería: CDT’s Centros de Turismo de Valencia

  • Directivo Asociación Federada: OTEA, hostelería y turismo de Asturias. José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de Asturias; Ricardo Álvarez, presidente de Hostelería de Gijón; y Fernando Corral, presidente de Unión Hotelera de Asturias

  • Profesional de Asociación Federada: Javier Peña

  • Entidad: Ayuntamiento de Valencia

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS