Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

RECONOCIMIENTOS - AGENCIAS DE VIAJES

La Confederación Española de Agencias de Viajes ocupa la Secretaría de la Junta Directiva del ICTE

CEAV, invitada a ser miembro de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

España, a través de la Confederación Española de Agencias de Viajes, se convertiría en el primer país europeo con voz propia dentro de la organización.

En la actualidad, la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes la conforman las asociaciones nacionales de Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, India, Brasil y Nueva Zelanda junto con la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores (ECTAA), que representa a las asociaciones de más de 30 estados europeos.

 

03/12/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha aceptado la solicitud de ingreso, formulada por la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA, por sus siglas en inglés), para que la Confederación se integre en esta organización como miembro de pleno derecho. Así lo acordó, por unanimidad, la Asamblea General de CEAV celebrada el pasado día 18 de noviembre, tras recibir la invitación de esta prestigiosa entidad a la que únicamente puede accederse previa propuesta de sus miembros, y que ahora tendrá que ser ratificada en la próxima Asamblea General de la WTAAA. Un ofrecimiento que viene motivado por el éxito de la 3ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se celebró en Euskadi del 4 al 6 de noviembre pasado y que puso de manifiesto el liderazgo de la Confederación ante la comunidad internacional de Asociaciones de Agencias de Viajes, así como por el liderazgo de España en la industria turística mundial.

El presidente de CEAV, Rafael Gallego, ha asegurado que “para la Confederación es un honor haber sido invitada a integrarse en tan prestigiosa organización, a la que únicamente puede accederse previa invitación de sus miembros”. Asimismo, ha destacado que “España se convertirá así en el primer país europeo con voz propia dentro de la organización. El liderazgo de nuestro país en la industria turística a nivel mundial, da a las agencias españolas un innegable liderazgo en el sector asociativo, que, a través de CEAV, hará que la voz de los agentes españoles sea no sólo oída sino también escuchada y tenida en cuenta más allá de nuestra fronteras nacionales y continentales”.

WTAAA

La Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes representa en torno al 80% de la producción BSP IATA a nivel mundial. Esto la convierte en la voz indiscutible de los agentes de viaje en dicho nivel, pero no sólo ante la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) sino con carácter global, frente a gobiernos y proveedores, entre otros. 

La WTAAA está desarrollando una importante labor en la defensa de los intereses de los agentes frente a IATA y a otros proveedores claves de nuestra industria, además de en aspectos como, por ejemplo, la facilitación del viaje. Asimismo, el carácter global de la actividad turística determina que la acción de los agentes deba también desarrollarse y coordinarse a nivel global. Y es que son cada vez más los proveedores que toman decisiones a escala mundial, por lo que es absolutamente necesario articular la respuesta de los agentes a idéntica escala, de ahí la creciente importancia y posicionamiento de la WTAAA.

En la actualidad, son miembros de pleno derecho de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes las Asociaciones nacionales de las principales potencias económicas: ASTA (Estados Unidos), ACTA (Canadá), AFTA (Australia), ASATA (Sudáfrica), TAFI (India), ABAV (Brasil), TAANZ (Nueva Zelanda); así como la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores (ECTAA, por sus siglas en inglés) que representa a las asociaciones nacionales de más de 30 estados europeos.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 17 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 4.500 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadoresy que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE, en cuya representación ostenta la Vicepresidencia, Eva Blasco, también Adjunta a Presidencia para las Relaciones Internacionales de CEAV.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS