Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

El ICTE tiene dos Escuelas de Hostelería certificadas con la Q de Calidad Turística: Lejona y Aiala

El 15 de febrero concluye el plazo para que las Escuelas de Hostelería soliciten ayudas para modernizar la oferta formativa

El objetivo de esta iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo es fortalecer y mejorar la formación de los profesionales del sector turístico español.

 

12/02/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Nacho Manzano impartiendo una clase en la Escuela de Hostelería de Lejona

    1 de 1 fotografías

Estas ayudas tienen como objetivo fortalecer y mejorar la formación de los profesionales del sector turístico de forma que España, que ya es un referente en turismo, también lo sea en la formación de sus profesionales, a la vez que se contribuya a fortalecer las competencias de la cadena de los servicios.  

 

España es una potencia turística, líder mundial que aspira a alcanzar las cotas máximas en la calidad y excelencia de los servicios turísticos, de forma que sea la calidad lo que diferencia nuestros productos y servicios.

 

En este sentido, las Escuelas de Hostelería tienen la misión de contribuir a la Marca España de manera relevante, a través de los procesos formativos, con una oferta de calidad que identifique y consolide la solidez del sector con jóvenes profesionales en una posición más favorable de empleabilidad y desarrollo profesional.

 

De hecho, en 2007 y en 2012, respectivamente, se certificaron con la Q de Calidad Turística las primeras Escuelas de Hostelería de España, y las dos son vascas: la Escuela de Hostelería de Lejona, en Vizcaya; y la Escuela de Hostelería de Aiala, en Zarautz, Guipuzcoa.

 

Características de las ayudas

 

La financiación máxima podrá alcanzar hasta el 75% del coste financiable de los proyectos, que no podrá superar 1.000.000 de euros y deberán ser ejecutados en un periodo máximo de tres años. El plazo de amortización de las citadas ayudas será de cinco años, con un periodo de carencia máximo de dos años.

 

Tipo de proyectos objeto de la ayuda

 

Los proyectos y actuaciones objeto de estas ayudas abarcan la inclusión en el programa académico de asignaturas ligadas a la generación y potenciación de la gestión de la innovación, orientación de programas vinculados con las nuevas tecnologías –comunicación, promoción, gestión de eficiencias energética, etc.- y otros módulos de conocimiento propios de la economía digital. Asimismo, podrán solicitar las ayudas actuaciones vinculadas con la adaptación del currículum a la nueva realidad económica, creación de bolsas de trabajo y programas de intercambio y potenciación de la internacionalización de las escuelas de hostelería.

 

Las bases de la convocatoria están disponibles en:

http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/escuelas-hosteleria/Paginas/Index.aspx

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS