Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - TODOS

Casi 250 organizaciones MICE están certificadas con la Q de Calidad Turística

14 de abril, Día Internacional del Turismo de Negocios

Hoy se celebra el Global Meetings Industry Day en varias ciudades de todo el mundo

Organizado por la entidad norteamericana MPI (Meetings Professional International), un año más se celebra el Día Internacional del Turismo de Negocios conjuntamente en numerosas ciudades del mundo, 10 de ellas españolas.

El objetivo es reivindicar la importancia del segmento de las reuniones y eventos para la economía de un país.

 

14/04/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Organizado por la entidad norteamericana MPI (Meetings Professional International), un año más se celebra el Día Internacional del Turismo de Negocios y se hace conjuntamente en numerosas ciudades del mundo. MPI España ha organizado actividades simultáneas, a las siete de la tarde, en 10 ciudades -Barcelona, Burgos, Gijón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Valladolid-, con las que pretende reivindicar la importancia del segmento de las reuniones y eventos para la economía de un país y poner en valor la actividad que cada una de las ciudades sede realiza en este campo.

 

El ICTE cuenta con 242 entidades certificadas con la Q de Calidad Turística dedicadas al sector de negocios entre palacios de congresos, convention bureaux y empresas de organización profesional de congresos (OPC) en el capítulo de servicios turísticos de Intermediación.

 

Las principales asociaciones del sector MICE colaboran con este evento de MPI Spain. NH Hoteles apoya la iniciativa albergando el acto en sus establecimientos de cada ciudad española. Asimismo cuenta con el apoyo de asociaciones nacionales como la delegación española de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), las Agencias de Eventos Españolas Asociadas (Aevea), Event Managers Association in Spain (EMA) y Society for Incentive Travel Excellence (SITE Spain).

 

El Global Meeting Industry Day es, pues, una jornada de celebración y reivindicación del sector que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y Europa al mismo tiempo. En concreto, el objetivo es resaltar la importancia de la Industria de Reuniones y mostrar el impacto real de las reuniones de negocios, conferencias, convenciones, viajes de incentivos, ferias y exposiciones sobre las personas, las empresas y las comunidades.

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS