Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

Calidad sobre ruedas

La moda de las food trucks, o furgonetas de venta de comida, tan popular en Estados Unidos, es ya una realidad en nuestro país. Aunque no todos los municipios tienen regulada esta práctica, lo cierto es que cada vez es más habitual encontrarnos estos restaurantes andantes en ferias y mercados.

 

Hambroneta es la primera food trucks que ha conseguido la Q de Calidad, demostrando que la venta ambulante y la calidad ya no están reñidas. 

27/05/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

La pasión por la restauración, la gastronomía y la calidad ya no implica la obligatoriedad de montar un local público. Por el contrario, es imprescindible una mínima experiencia en hostelería, asesoramiento sobre licencias y permisos legales necesarios y contar con un centro logístico del negocio.

 

De todo esto sabe mucho Leire Pérez, empresaria, emprendedora y propietaria de Hambroneta, el primer food truck que ha conseguido la Q de Calidad Turística. Animada por el boom en EE UU, en 2011 realizó el proyecto de La Hambroneta para la asignatura de emprendimiento de su MBA de Dirección hotelera en Lausanne (Suiza). Al año siguiente lo puso en práctica y, entre sus primeros objetivos, tenía claro que quería conseguir la Q de Calidad Turística así que se adhirió al sistema de calidad, aplicó todas las exigencias de la norma de restaurantes a su negocio y superó la auditoría que asegura la prestación del servicio, la garantía de calidad, seguridad y profesionalidad, ofreciendo a sus clientes la mejor experiencia posible.

 

Cuatro años después, Leire ha añadido dos furgonetas más a su negocio que recorren fiestas, festivales y todo tipo de eventos, públicos o privados. En Hambroneta se pueden degustar originales y completos menús de bocadillos, hamburguesas y ensaladas a precios asequibles para los que utilizan productos locales de máxima calidad, biológicos y de comercio justo. Con su profesionalidad ha conseguido alejarse de la mala imagen que tenían los vehículos de venta de comida, dando un giro radical en el sector y ofreciendo confianza al consumidor gracias a una imagen fresca y cuidada.

 

Pero los comienzos no fueron fáciles: los diferentes permisos municipales y la connotación negativa de “venta ambulante” fueron los principales escollos que Leire y su equipo han sorteado con creatividad, esfuerzo, constancia e innovación.

 

Hambroneta no se conforma con cumplir la normativa sanitaria vigente, quiere ser un referente en cuanto a calidad e innovación por eso están comprometidos con ofrecer comida asequible, sabrosa, original y fresca, cuidando cada detalle. Además, como les apasiona su trabajo, están a la última en todas las novedades que presenta el sector hostelero: formación continua, asistencia a ferias y apuesta por la innovación.  Compruébalo en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=UI4bfJu4YkM  

 

 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS