Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - TODOS

Organizada por la OMT en Bucarest (Rumanía)

El ICTE participa en la Conferencia Internacional sobre Gestión Integrada de Calidad en Destinos Turísticos

La Organización Mundial del Turismo (OMT), única agencia de la ONU con sede en España, ha organizado, junto al Ministerio de Economía, Comercio y Turismo de Rumanía, la Conferencia Internacional sobre la Gestión Integrada de la Calidad en Destinos Turísticos: Una clave para la competitividad, que se ha celebrado los días 23 y 24 de junio en la capital del país anfitrión, Bucarest. Tratándose de calidad, el ICTE no podía faltar.  

28/06/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-

En la conferencia, inaugurada por el Secretario General de la Organización, Taleb Rifai, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rumanía, Lazăr Comănescu, se ha destacado la gestión de la calidad como herramienta clave para la competitividad de los destinos turísticos. Por este motivo, la participación del ICTE no podía faltar. Nuestra directora técnica, Maricruz Cádiz intervino en el primer panel de expertos “Una aproximación estratégica a un sistema de calidad integrado en el destino turístico” en el que también participaron representantes de Marruecos, China, el país anfitrión y la dirección de gestión de destinos y calidad de la OMT.

 

Ante más de 300 asistentes procedentes de Europa, norte de África y Asia, la representante del ICTE explicó los principales rasgos que definen el sistema de calidad turístico español, la labor desarrollada por el Instituto en sus 16 años de existencia y el resultado de esta apuesta por la excelencia. Los asistentes se interesaron por el proceso de concesión de la marca Q y por la posición del liderazgo español en el turismo mundial.

 

Los objetivos de la Conferencia, dirigida a administraciones nacionales de turismo, organizaciones, miembros afiliados de la OMT, además de autoridades locales, municipios y asociaciones o redes internacionales y / o regionales, han sido proporcionar una comprensión global de la gestión integrada de la calidad en los destinos turísticos, explorar una plataforma interdisciplinaria sobre cómo poner en marcha o aplicar ‘sistemas de calidad de destino’ con la participación de todas las partes interesadas. Asimismo se ha analizado el intercambio de experiencias y conocimientos entre los diferentes tipos de destinos sobre cómo construir la cultura de la calidad, definir indicadores de calidad, el lanzamiento de encuestas a los clientes y desarrollar las herramientas necesarias para el monitoreo.

 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS