Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - PLAYAS

España es el destino de playa más popular del mundo, seguido de Australia e Italia

Aquí sí hay playas

España es el destino de playa más popular del mundo, seguido de Australia e Italia, según el estudio “De Playa en Playa 2016” elaborado por la agencia de viajes Expedia y publicado por Europa Press. El estudio asegura que las playas limpias y seguras y el coste de las vacaciones son determinantes a la hora de reservar un destino.

28/06/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

España ocupa los primeros puestos en los rankings de turismo, pero no sólo por las playas. Lo que ocurre es que llegado el verano, y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es inevitable hablar de sol y playas, ¿a qué sí?

 

Según la agencia de noticias, España es el destino de playa por excelencia para los propios españoles, que en un 57% optaron por playas nacionales, además también para los turistas internacionales, que en un 13% escogieron playas españolas para sus últimas vacaciones estivales. Por su parte, las playas australianas e italianas son populares por igual entre un 7% de los viajeros extranjeros.

 

Europa Press también ha publicado los destinos de playa preferidos por los españoles, que buscan no sólo limpieza, seguridad y buen clima, sino también gastronomía, naturaleza y actividades veraniegas. Llanes en Aturias, Denia y Calpe en Alicante, Marbella y Conil en Andalucía y Mallorca son esos destinos de playa que los españoles consideran ideales.

 

El municipio de Llanes cuenta con dos playas que lucen la Bandera Q de Calidad Turística, la de Toró y la de Palombina, además de una naturaleza sorprendente y una gastronomía local inolvidable: cachopo, fabada, bollos preñaos o una infinita variedad de quesos.

 

Otro destino preferido es Conil, en Cádiz: sus playas, la de los Bateles, y la de la Fontanilla, también lucen la bandera Q de Calidad Turística, y en ellas se puede practicar actividades náuticas como el surf o el buceo, además de ofrecer una gastronomía espectacular basada en el atún, el pescaíto frito, el gazpacho o el lomo en manteca.  

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS