Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - CAMPING

La Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones forma parte de la Junta Directiva del ICTE

Ana Beriain, reelegida presidenta de la FEEC

Por segunda vez consecutiva, Ana Beriain ha sido elegida presidenta dela Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones (FEEC), organización que forma parte de la Junta Directiva del ICTE.

 

06/07/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Ana Beriain fue reelegida durante la Asamblea General Extraordinaria de la Federación que se celebró en Madrid el pasado 15 de Junio. Con una amplia experiencia en la gestión empresarial, Beriain es, desde hace 18 años, Presidenta de la Asociación de Campings de Navarra, vocal desde 2003 de la Cámara de Comercio de Navarra y Presidenta, también desde 2003, de la Asociación de Hosteleria de Navarra. Además, durante los últimos 4 años, ha sido la cabeza visible del sector del camping nacional ante la Administración, instituciones y asociaciones.

 

Durante los primeros 4 años de su mandato (2012-2016), Beriain ha iniciado la recuperación del sector tras más de 8 años de profunda crisis con la integración, por ejemplo, de la FEEC en la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), potenciando las relaciones institucionales con Turespaña y distintas Secretarías de Estado, consolidando la imagen del sector con la instauración del Día Nacional del Camping, que se celebró el pasado 30 de junio, entre otros muchos logros.

 

A nivel personal, Ana Beriain se crió y formó profesionalmente en el camping familiar El Molino en Mendigorría (Navarra). Tras el fallecimiento de su padre, asumió la dirección y desde entonces ha introducido continuas mejoras en el establecimiento hasta convertirlo en uno de los campings navarros más internacionales.

 

En sus primeras declaraciones tras su reelección, Beriain y su Comité Ejecutivo, integrado por representantes de las distintas Asociaciones nacionales, se han marcado como objetivos fundamentales consolidar la recuperación definitiva del sector, establecer relaciones con otros sectores empresariales afines, promocionar la marca “camping” a través de Internet y las redes sociales e introducir energías alternativas en el sector. También se va a trabajar especialmente en potenciar las relaciones con las distintas Administraciones nacionales y locales y, sobre todo, dar a conocer al mercado turístico nacional e internacional las múltiples ventajas de un sector que ya es la 2ª oferta alojativa vacacional por detrás únicamente de los hoteles. “Llevamos 2 años posicionando el sector donde se merece. Cada vez son más las familias españolas que descubren las ventajas de pasar las vacaciones en un camping pero todavía queda mucho trabajo por hacer” afirmó Beriain.

 

Actualmente, 24 campings españoles están certificados con la Q de Calidad Turística: 9 en la Comunidad Valenciana, 4 en Cataluña, 3 en Andalucía y en Navarra, 2 en Galicia, 1 en Cantabria, 1 en La Rioja y 1 en Murcia. Todos ellos cumplen la norma UNE 184001 Campings y Ciudades Vacacionales, una herramienta de gestión de calidad y prestación de servicio creada específicamente para el sector del camping que introduce mejoras en aspectos como la dirección, la gestión de la calidad, recepción, información y atención al cliente, facturación, teléfonos y mensajería, señalización y seguridad, así como servicios básicos (suministros y mantenimiento) y servicios complementarios (áreas comunes, recreación, restauración y alquileres de alojamientos alternativos como bungalows o cabañas). 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS