Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Miguel Mirones, presidente del ICTE, aboga por los sistemas de certificación de la calidad turística en la Asamblea General de la OMT

El presidente del ICTE se ha desplazado hasta China para liderar el Grupo de Trabajo de Calidad Turística en la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo que tiene lugar esta semana en este país, y en la que se abordan los retos del sector y las líneas de trabajo de la Organización para los próximos dos años

La OMT quiere aprovechar la experiencia del Instituto para la Calidad Turística para poner en valor la importancia de los sistemas de certificación de la calidad como el que desarrolla el ICTE para garantizar y fidelizar la prestación de servicios y productos turísticos 

11/09/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Más de 160 empresas e instituciones del sector turístico de todo el mundo, así como ministros y representantes públicos de los más de 150 países que conforman la OMT, se dan cita esta semana en la ciudad de Chengdu (China) en la vigésima segunda edición de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, en la que –entre otros asuntos- se fijarán las líneas de acción de la organización para los próximos dos años.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha dirigido hoy el Grupo Técnico de Calidad Turística, uno de los siete grupos de trabajo que se han formado durante la Plenaria de los Miembros Afiliados que tiene lugar durante el día de hoy, en el que se reúnen empresas, organizaciones, destinos, ONG, instituciones docentes u órganos cuyas actividades están relacionadas con el turismo y ayudan con sus conocimientos y experiencia a la OMT a promover el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible.

La OMT ha querido de esta manera aprovechar la experiencia del ICTE para poner en valor ante todo el mundo la importancia de la calidad turística para el presente y el futuro del sector como garante de la fiabilidad de los productos y servicios que se ofrecen al cliente. En este sentido, Miguel Mirones ha subrayado que “la calidad es una herramienta de gestión que debe ser certificada y auditada” con el objetivo de aportar prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigurosidad en la prestación de los servicios turísticos. El presidente del ICTE ha recordado que el Instituto para la Calidad Turística es líder mundial en certificación y ha invitado a los Miembros Afiliados de la OMT a sumarse a los trabajos que se están desarrollando en el seno de ISO.

 

 

 

 

ETIQUETAS: #UNWTOGAChina #UNWTO #OMT #ICTE #Calidadturistica #Turismo #Tourism,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS