Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Miguel Mirones destaca el liderazgo de España en Calidad Turística ante representantes de 40 países del mundo durante la inauguración de Termatalia

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, ha participado esta mañana en la inauguración oficial de Termatalia en Ourense, la feria referente del sector del termalismo a nivel mundial, junto con la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la Directora General de Comercio y Consumo de la Xunta, Sol María Vázquez y el Presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, entre otras autoridades

Durante el acto de inauguración de la Feria, Miguel Mirones –recién elegido Presidente de Miembros Afiliados de la OMT- ha subrayado ante representantes de más de 40 países del mundo el liderazgo de España en materia de Calidad Turística

21/09/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, ha participado esta mañana en la inauguración oficial de Termatalia, la Feria de referencia a nivel internacional del sector del termalismo, que ha tenido lugar en la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense). Junto a Miguel Mirones, la inauguración ha contado con la participación de la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la Directora General de Comercio y Consumo de la Xunta, Sol María Vázquez, el Presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, el alcalde de la ciudad anfitriona, Jesús Vázquez y el Secretario de Turismo de México, Enrique de La Madrid, entre otras personalidades.

Durante el acto de inauguración, Miguel Mirones –recientemente elegido como Presidente de Miembros Afiliados de la OMT –el organismo que engloba al sector privado dentro de la Organización Mundial de Turismo- ha destacado el liderazgo de España en Calidad Turística. Mirones, ha subrayado también que Termatalia es "un ejemplo de colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado" y ha querido poner en valor "la importancia de la Calidad certificada y de la Marca Q en este sector del termalismo español en particular -es el sector donde proporcionalmente se han certificado más establecimientos- y en todo el Turismo de la Salud en general".

Termatalia se celebra en Expourense durante hoy y mañana y en ella se darán cita 260 expositores, 30 touroperadores y 40 países representados, con masiva presencia de América Latina y de Europa incorporando también a Asia-Pacífico. En esta ocasión, se contará con México como país invitado.

El Instituto para la Calidad Turística Española tiene una presencia destacada en la Feria a través de un stand, que hoy ha sido visitado por las autoridades presentes en el acto de inauguración celebrado por la mañana. El sector de los Balnearios en España es, en proporción, el que más establecimientos certificados tiene con la Q de Calidad, con un total de 56, lo que demuestra su apuesta por ofrecer productos y servicios de calidad.

Durante la celebración de Termatalia, el ICTE dará a conocer su trabajo como entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas y de la Marca Q, que garantiza el cumplimiento de una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

ETIQUETAS: #miguelmirones #termatalia #calidadturística #icte,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS