Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CONVENIOS - TODOS

Actualmente más de 2.600 establecimientos ostentan la “Q”

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto para la Calidad Turística Española renuevan el convenio para reforzar la “Q” de calidad turística

Con esta firma se establece un marco de acción concertada entre Turespaña y el ICTE, como institución que aglutina al sector empresarial turístico español en materia de calidad.

 

 

22/06/2010 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el Presidente del ICTE, Miguel Mirones en la firma del convenio

    1 de 1 fotografías

Actualmente más de 2.600 establecimientos de 20 subsectores turísticos ostentan la “Q” de Calidad Turística.

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, han firmado hoy el nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones que servirá para el apoyo y reforzamiento de la Calidad Turística Española, a través de su marca de referencia, la “Q”.

Ambas partes han destacado que a través de esta firma se avala y consolida un modelo de colaboración público-privada en torno a la Calidad Turística y que ya fue firmado originalmente en el año 2006 y que ahora se renueva.

El objetivo principal de este acuerdo es continuar con la colaboración y trabajos que vienen desarrollando la SET y el ICTE en la difusión, extensión, adecuación y gestión de los sistemas, procedimientos y procesos en el ámbito de la calidad del sector turístico, así como la incorporación de nuevos sectores.

El ICTE extenderá y difundirá el Sistema de Calidad Turístico Español entre las empresas y administraciones turísticas del sector, encargándose así mismo del apoyo técnico y la formación a las empresas y profesionales relacionados con el SCTE.

La firma contempla una Mesa de Seguimiento, que evaluará el desarrollo de estos trabajos y establecerá las medidas necesarias para su potenciación y eficaz cumplimiento, que estará compuesta por la SET y el ICTE.

El ICTE, representante del sector empresarial español en temas de calidad turística, está formado por las principales asociaciones turísticas nacionales, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, es quien otorga la “Q” de Calidad Turística, marca de calidad española promocionada por la Secretaría de Estado de Turismo.

ETIQUETAS: promoción, convenios, set,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS