Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la tercera edición del Plan FuturE con 300 millones de euros para la mejora de las infraestructuras turísticas

Para 2011, el nuevo Plan FuturE permitirá seguir avanzando en la mejora de los índices de sostenibilidad.

Se incrementa el importe máximo a financiar hasta 10 millones de euros y el plazo de amortización se extiende hasta 20 años.

Con esta tercera edición del plan, se habrán puesto a disposición del sector un total de 2.100 millones de euros.

08/04/2011 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Serán financiables las inversiones encaminadas a la implantación de Sistemas de Calidad.

El Consejo de Ministros aprobó hoy la normativa de la tercera edición del Plan FuturE, destinado al año 2011, que busca la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas de la totalidad del sector, incluyendo alojamiento, restauración, oferta complementaria y agencias de viajes. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) habilitará una línea de financiación para proyectos dotada con 300 millones de euros e inspirada en las líneas Renove Turismo y FuturE 2009 y 2010.

Como principales novedades con respecto a las ediciones anteriores, el FuturE 2011 incrementa el importe máximo de financiación hasta diez millones, dejando atrás los dos millones de las otras líneas. Asimismo, se incrementa el plazo de amortización hasta como máximo 20 años (anteriormente se había fijado en máximo 12 años). Se mantiene la financiación del 100% de los proyectos de inversión.

La línea estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos. El interés de cesión del ICO a las Entidades de Crédito será fijo dependiendo del plazo de amortización y la carencia.

Todas las operaciones hasta 2 millones de euros contarán con una bonificación en el tipo de interés de 35 puntos básicos.

Las entidades financieras podrán aplicar hasta un 1,5% sobre las operaciones de préstamo y no podrán cobrar cantidad alguna adicional en concepto de comisiones.

El Plan FuturE permitirá a las empresas mejorar sus índices de sostenibilidad, teniendo en consideración variables medioambientales, con el objetivo de consolidar la posición del turismo español en la vanguardia del uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica, la gestión de residuos y las inversiones supongan un incremento del valor añadido del producto.

Serán financiables actuaciones como la implantación de sistemas para promover el ahorro energético y de agua; facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidades físicas o sensoriales; inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad; o nuevas tecnologías, así como inversiones destinadas a la especialización y diferenciación de la oferta turística del establecimiento para la captación de un nicho específico o segmento del mercado.

Con la puesta en marcha de los Planes FuturE y Renove (un programa para revitalizar las instalaciones turísticas), la Secretaría General de Turismo ha puesto a disposición del sector en dos años 1.900 millones de euros, con los que se han financiado 6.830 proyectos en las 17 comunidades autónomas, generando una inversión inducida de 3.600 millones de euros.

El efecto total sobre la producción del sistema español de estos planes se puede cifrar en unos 8.600 millones de euros –el 87% en economía interior--. Por cada euro de crédito presupuestado en estas líneas de financiación, se ha generado una inversión de 1,9 euros y un impacto en la producción interior de 4,5 euros.

ETIQUETAS: FuturE,

Ver ediciones anteriores

Agenda ICTE

« JUL Agosto 2014 SEP »
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver todos los eventos

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín semanal con las noticias de calidad turística más destacadas.

IMÁGENES DE LA SEMANA

Área Multimedia

Otros vídeos

TODAS - TODOS

Presentación del ICTE en lenguaje de signos

1 de 1 fotografías

A través de un vídeo explicativo basado en el lenguaje de signos, el ICTE presenta su actividad profesional a personas con discapacidad auditiva.

¿Qué es el ICTE?, ¿Qué sectores certifica?, ¿Qué debo hacer si quiero certificarme? y otras muchas preguntas, son las inquietudes que se explican a través de esta presentación del Instituto en lenguaje de signos.

Entre las funciones del ICTE, se encuentra la de crear normas de calidad turística para los distintos subsectores que así lo demanden. Para ello, cuenta con un completo grupo de profesionales que integran el sector, así como con grupos que velan por los intereses de los consumidores y de personas con discapacidad. Algunos de estos grupos son, la CNSE, (Confederación Estatal de Personas Sordas), Fundación ONCE, CERMI PREDIF (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad – Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados físicos), etc.

Por ello, el Instituto ha decidido implementar su comunicación para contribuir con otros colectivos. El vídeo está disponible en el portal institucional del ICTE, www.icte.es , así como en el canal de comunicación del ICTE en Youtube.

  • congreso-de-hoteleros-espanoles---CEHAT
  • II-Curso-Superior-en-Auditoria-y-Consultoria-de-Calidad-Turistica

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00 / Fax: 91 534 17 46
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS