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La Viceconsejería de Turismo organiza un acto de reconocimiento a los establecimientos con la Marca Q Calidad Turística concedidas por el ICTE

La directora general de Ordenación y Promoción Turística especificó que, "siete establecimientos han recibido el reconocimiento de la Marca Q y catorce renuevan, con lo que ya suman 90 los establecimientos que cuentan con la Marca en las Islas Canarias"

15/03/2012 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El Gobierno de Canarias a través de su Web realizará la promoción y difusión de los establecimientos con la Q de Calidad Turística", anunció Rita Enma Hernández

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias organiza un acto de reconocimiento a los establecimientos con la Marca Q Calidad Turística concedidas por el Instituto para la Calidad Española (ICTE) al sector turístico canario.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández y el presidente de la Federación de Empresarios de Hotelería y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Fraile, presidieron el acto de reconocimiento a la Marca Q Calidad Turística, en la mañana de hoy, jueves, 15 de marzo, en la sede de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, en Gran Canaria.

Los establecimientos que han obtenido la Marca Q durante el año 2011, en Canarias son los Apartamentos Casas Pepe, Apartamentos Porto Novo, Hotel Las Costas (Hibiscus Hotels), Hotel Casa del Sol, Morasol Suites, Restaurante el Pote y McDonald,s Biosfera.

Igualmente, renovaron la Marca durante el año 2011 en Canarias los Apartamentos Sol Barbacan, Casa Rural Carlota, Casa Rural el Pósito, Casa Rural Los Nacientes, Casa Marcos y Casa Cordero, Hotel Colón Guanahaní, Hotel Dreamplace Gran Tacante, Hotel Jardines de Nivaria, Hotel Parque Cristóbal Gran Canaria, Hotel Parque Cristóbal Tenerife, Hotel Santa Catalina, Oficina de Información Turística Playa de Las Galletas, Oficina de Información Turística de Troya y Roca Nivaria Gran Hotel.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística especificó que, "siete establecimientos reciben el reconocimiento de la Marca Q y catorce renuevan, con lo que ya suman 90 los establecimientos que cuentan con la Marca en las Islas Canarias".

La Marca Q Calidad Turística representa la calidad en el sector turístico español y aporta a los establecimientos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigurosidad en la gestión de su establecimiento. Además de cualificarlos con un valor añadido y elevar la calidad turística de la Comunidad Autónoma.

Este distinto de la Q de Calidad del Sistema de Calidad Turística Español es uno de los más visibles y con más proyección junto con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). En este sentido, la directora de Ordenación y Promoción destacó que "en Canarias hay 282 empresas que cuenta con el reconocimiento SICTED".

Durante el acto, Rita Enma Hernández, anunció que en breve "el Gobierno de Canarias, a través de su Web, realizará la promoción y difusión de los establecimientos con la Q de Calidad y el reconocimiento SICTED, además de otros sistema de gestión de la calidad".

Así los establecimientos turísticos que han recibido este reconocimiento serán promocionados en la página Web de la Viceconsejería de Turismo donde se dará difusión a los sistemas de gestión de la calidad turística, se promocionarán los establecimientos certificados y se podrá contar con un espacio para coordinar y reunir todos los esfuerzos de Calidad Turística.

La Agencia de Calidad Turística es el órgano designado por el Gobierno de Canarias para la coordinación de asuntos relacionados con sistemas de gestión de la calidad turística. Este órgano tiene la función de difundir, promocionar y establecer políticas de gestión conjunta entre el sector privado y público con el fin de aunar esfuerzos para mejorar la competitividad del destino.

"El Gobierno de Canarias está dando respuesta a las peticiones que los empresarios, a través de la Agencia de Calidad Turística de Canarias, venían solicitando con la creación de canales de comunicación, promoción y colaboración que den un mayor reconocimiento a la labor empresarial en su voluntad de obtener una mejor calidad en sus prestaciones y servicios turísticos", indicó Rita Enma Hernández.

Por último, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, agradeció a todos el esfuerzo por renovar y mantener la Q de Calidad, así como la labor que vienen desempeñando los delegados ICTE, y los entes que le dan soporte como la Feht, Ashotel y Cabildo de Lanzarote.

ETIQUETAS: reconocimientos, canarias, Q Calidad turística,

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