Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TURISMO INDUSTRIAL

Organizada por la Diputación, el Consorcio Turismo de Sevilla y la Universidad hispalense

La Primera Jornada de Turismo Industrial explora el potencial de este segmento como elemento diversificador de la oferta turística de la provincia

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación ha acogido, este miércoles, 11 de abril, la I Jornada Andaluza de Turismo Industrial e Innovación, organizada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, el Consorcio Turismo de Sevilla y la Universidad hispalense. La jornada ha contado, además, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla y de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta.

13/04/2012 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El Instituto para la Calidad Turística Española ha participado en este encuentro de la mano del Director de normalización del ICTE, Guillermo Anivarro, donde ha explicado el desarrollo de la futura Norma UNE de Turismo Industrial, que verá la luz el próximo mes, y servirá para proyectar aspectos de la industria en general adaptados al sector turístico.

El objetivo de este encuentro ha sido el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos entre todos los agentes interesados en el fomento, participación o puesta en marcha de actividades de Turismo Industrial en Andalucía, con especial atención a Sevilla y su provincia.

En su intervención durante la inauguración de la jornada, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, afirmó que “en tiempos de crisis como los que vivimos, la diversificación de la oferta turística del destino y la captación de mayores ingresos para las empresas de industria viva, por la posibilidad de realizar una fidelización de clientes a través de la divulgación de su knowhow, son posibilidades de negocio que, a día de hoy, no han sido debidamente explotadas en nuestro ámbito.”

En este sentido, Sánchez señaló que, en los últimos años, en la provincia de Sevilla han madurado una serie de hitos o proyectos de inversión industrial, con un alto componente tecnológico y de innovación, “que por volumen y singularidad adquieren una relevancia internacional, tales como el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, en La Rinconada; o las plantas solares de Sanlúcar la Mayor, Écija o Fuentes de Andalucía”. “Articular como producto turístico esta nueva oferta supone introducir un elemento de diversificación en la provincia de Sevilla como destino turístico, pero desde un planteamiento muy concreto, en el que ya estamos trabajando desde Prodetur”, añadió.

En la jornada han participado, además, expertos en la materia del ámbito nacional, así como representantes de empresas y organizaciones que ya vienen desarrollando con éxito actividades de Turismo Industrial, tanto en el sector del turismo de las empresas históricas, como en el del turismo de la industria viva.

ETIQUETAS: jornadas, turismo industrial, sevilla,

Ver ediciones anteriores

Agenda ICTE

« NOV Diciembre 2014 ENE »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Ver todos los eventos

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín semanal con las noticias de calidad turística más destacadas.

Área Multimedia

Otros vídeos

TODAS - TODOS

Presentación del ICTE en lenguaje de signos

1 de 1 fotografías

A través de un vídeo explicativo basado en el lenguaje de signos, el ICTE presenta su actividad profesional a personas con discapacidad auditiva.

¿Qué es el ICTE?, ¿Qué sectores certifica?, ¿Qué debo hacer si quiero certificarme? y otras muchas preguntas, son las inquietudes que se explican a través de esta presentación del Instituto en lenguaje de signos.

Entre las funciones del ICTE, se encuentra la de crear normas de calidad turística para los distintos subsectores que así lo demanden. Para ello, cuenta con un completo grupo de profesionales que integran el sector, así como con grupos que velan por los intereses de los consumidores y de personas con discapacidad. Algunos de estos grupos son, la CNSE, (Confederación Estatal de Personas Sordas), Fundación ONCE, CERMI PREDIF (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad – Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados físicos), etc.

Por ello, el Instituto ha decidido implementar su comunicación para contribuir con otros colectivos. El vídeo está disponible en el portal institucional del ICTE, www.icte.es , así como en el canal de comunicación del ICTE en Youtube.

  • FITUR-2015
  • II-Curso-Superior-en-Auditoria-y-Consultoria-de-Calidad-Turistica
  • Experiencias-que-dejan-marQa

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00 / Fax: 91 534 17 46
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS