Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - TODOS

El Gobierno de Cantabria destina más de 800.000 € en ayudas al sector turístico

Cantabria impulsa la implantación, obtención y renovación de la Q de Calidad Turística

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que con esta línea de subvenciones, el Gobierno de Cantabria pretende "incentivar a los empresarios para que mejoren sus establecimientos, así como la calidad de los servicios que prestan, lo cual repercutirá directamente en la mejora de la imagen del turismo de nuestra región".

20/03/2013 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Palacio de la Magdalena

    1 de 1 fotografías

Tres líneas de ayudas

La instalación de sistemas de domótica, eficiencia energética y tecnología Wifi; creación de plazas de aparcamiento; instalación de sistemas de climatización; construcción de ascensores o escaleras de servicios; las obras en materia de accesibilidad para personas discapacitadas o las inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la certificación de la marca de calidad turística `Q/UNE', impulsada por el ICTE, entre otras, son algunas de las acciones subvencionables para alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y campamentos de turismo.

Así, la Consejería de Turismo destinará 400.000 euros en esta línea de ayudas, donde la cuantía de las mismas no podrá superar el 15% del presupuesto de la inversión subvencionable, que podrá incrementarse en un 10% para las medianas empresas y en un 20% para las pequeñas, no pudiendo exceder la cantidad de 36.000 euros en ningún caso.

En lo que se refiere a las agencias de viaje, el Gobierno subvencionará las inversiones en acciones relacionadas con la promoción y publicidad de paquetes, viajes y turismo receptivo en los medios de comunicación e Internet, así como actividades derivadas de viajes de familiarización o el desarrollo de proyectos de comercialización on-line. El Gobierno dedica a esta línea 45.000 euros, donde la cuantía de las subvenciones no podrá superar el 30% del presupuesto ni la cantidad de 36.000 euros por actuación.

Finalmente, la línea de ayudas a los ayuntamientos tiene por objeto la promoción de las fiestas de Interés Turístico Nacional y de la Comunidad, así como el mantenimiento de las oficinas de información turística. El Gobierno apoya estas actuaciones con 382.538 euros, donde la cuantía de las subvenciones no podrá superar el 80% del presupuesto ni la cantidad de 16.000 euros para el funcionamiento de las oficinas de información turística, 25.000 euros para fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y 18.000 Euros para fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir de su publicación en el BOC, el próximo miércoles, 20 de marzo. El modelo de solicitud de subvención podrá retirarse a partir de ese día en las dependencias de la Dirección General de Turismo (Calle Miguel Artigas, 2, 3ª Planta. Edificio QO. Santander) o descargarse en la página institucional del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es) y en la Web (www.turismodecantabria.com).

ETIQUETAS: ayudas, cantabria, Q Calidad,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS