Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Por encargo de la Comisión Europea

El ICTE, anfitrión de una Delegación de Turismo de Montenegro

El ICTE ha sido el anfitrión español de una delegación de turismo de Montenegro que durante toda una semana ha visitado nuestro país a instancias de la Comisión Europea. Para ello, el instituto elaboró un exhaustivo programa que contemplaba varios seminarios celebrados en la sede del ICTE, además de varias visitas técnicas a organizaciones y entes públicos españoles, como Paradores de España, playas de Valencia por gentileza de la Agencia Valenciana del Turismo o la red de oficinas de información turística de Madrid Destino, todos ellos, lógicamente, certificados con la Q de Calidad Turística.  

01/03/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-

De esta forma, la comitiva montenegrina, capitaneada por la Directora de Inspección de Turismo del país, Svetalana Siljivancanin, ha mantenido varias reuniones con el equipo técnico del ICTE para conocer de primera mano las bondades del Sistema de Calidad Turística Española y las características de la marca Q como garantía de calidad de los servicios ofrecidos en 23 subsectores turísticos, públicos o privados, que pueden implantar el sistema: desde balnearios, hoteles y alojamientos, hasta oficinas de información turística, campos de golf, playas o instalaciones náutico-deportivas por citar algunos de ellos.

 

Posteriormente, los profesionales turísticos del país visitante han tenido ocasión de conocer el producto Paradores de España como modelo único en restauración y puesta en valor del patrimonio histórico y de viajar a Valencia junto a nuestra Directora Técnica, Maricruz Cádiz, donde han visitado la Agencia Valenciana del Turismo y han conocido las buenas prácticas españolas en relación a la gestión del uso público de las playas españolas certificadas con la Q de Calidad Turística.

 

Otros planes del programa incluían una visita a la red de oficinas de información turística de Madrid Destino y una jornada para conocer la transposición, en las diferentes comunidades autónomas, de la Directiva Bolkestein o Directiva de Servicios que incluye una serie de disposiciones para las empresas de servicios y sus usuarios como son la simplificación de procedimientos y trámites para el acceso y ejercicio de una actividad de servicios y un sistema de cooperación administrativa entre las autoridades competentes de los estados miembros de la Comisión Europea con el fin de agilizar trámites de emprendimiento empresarial, en este caso, turístico.

 

Montenegro, uno de los países que conformaban la antigua Yugoslavia, e independiente desde 2006, cuenta con una población que apenas supera los 620.000 habitantes. Desde su independencia en 2006, el país se ha ido consolidando como uno de los principales puntos turísticos de la zona. De sus casi 300 kms de costa, casi una cuarta parte son playas, además de contar con pueblos muy antiguos cuya conservación son un ejemplo mundial. En 2009, Yahoo Travel describió a Montenegro como el segundo mercado turístico de más rápida expansión tras China.

 

Todo un placer y un orgullo para el ICTE que, cumpliendo un encargo de la Comisión Europea, ha sido el guía de esta delegación montenegrina, receptora de la experiencia y los conocimientos que el ICTE ha acumulados en sus 15 años de existencia, lo que sin duda, contribuye a la consolidación y mantenimiento de su liderazgo en materia de asesoramiento turístico a nivel internacional.

 

 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS