Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística del ICTE, una oportunidad única para conocer el presente y futuro del turismo mundial y disfrutar de Colombia

El Congreso tendrá su sede en la ciudad de Santiago de Cali y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y la Gobernación del Valle del Cauca. El programa incluye visitas y actividades culturales y profesionales en Cartagena de Indias, Isla Rosario, Santiago de Cali, Buga y el Eje Cafetero 

17/07/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El ICTE ha elaborado un ambicioso programa de actividades para el IV Congreso Internacional de Calidad Turística que tendrá lugar del 17 al 27 de noviembre de 2017 en Colombia. Todos los inscritos podrán disfrutar tras llegar a Colombia de una estancia de cuatro días en Cartagena de Indias en el Hotel Las Américas, donde el lunes 20 de noviembre se celebrará el I Foro Mundial sobre Gestión de Calidad de Patrimonio Cultural, Espacios Naturales y Playas. Además, podrán conocer el centro histórico de esta ciudad (la Ciudad Amurallada, Plaza de Santo Domingo, Santuario de San Pedro Claver, Museo Histórico de Cartagena de Indias, Torre del Reloj y Plaza de la Proclamación). También habrá una jornada de playa en Isla del Rosario, con un almuerzo marinero en el Hotel San Pedro de Majagua.

El martes 21 de noviembre, los participantes en el Congreso viajarán a Santiago de Cali, donde se alojarán en el Hotel Intercontinental. Al día siguiente, se realizará una excursión al municipio de Buga, en el Valle del Cauca, para visitar la Catedral de San Pedro Apóstol y la famosa Basílica del Señor de los Milagros, donde acuden peregrinos de todo el mundo. Ya de vuelta en Cali, y tras realizar una visita por la ciudad –uno de los principales centros económicos, industriales y culturales de Colombia-, el jueves 23 y el viernes 24 de noviembre tendrá lugar el IV Congreso Internacional de Calidad Turística en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, que lleva por título “Turismo para la Paz y el Desarrollo”. En él, se abordará con expertos de todo el mundo, las últimas tendencias mundiales en materia de turismo, las nuevas herramientas de gestión o la selección de casos de éxitos internacionales, entre otros asuntos. Se trata de una oportunidad única para conocer de forma exhaustiva la realidad y el futuro del sector turístico a nivel mundial.

Una vez finalizado el Congreso, el sábado 25 y el domingo 26 se realizará una visita a Armenia, una de las ciudades que forman parte del “Eje Cafetero”, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2011. Allí se podrá disfrutar de dos visitas guiadas “Parque del Café” y “Experiencias del Café”, que permitirán conocer la cultura de este alimento. Además,  tendrá lugar la presentación “Gestión de Calidad del Paisaje Cultural Cafetero”. Los inscritos se alojarán en las Fincas Cafeteras. Tras volver a Cali, se regresará en vuelo a Madrid donde la llegada está prevista el lunes a las 14:30 horas.

 

ETIQUETAS: #congreso #calidad #turística #cali #icte #valledelcauca #miguelmirones #turismo #paz #desarrollo #programa,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS