Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El ICTE participa en un debate para sacar adelante un máster sobre Ecoturismo y Turismo Sostenible

“Las normas para obtener la Q de Calidad invitan a la sostenibilidad de los negocios turísticos a medio y largo plazo y ayudan al desarrollo de políticas de sostenibilidad en nuestro sector”, defiende el director de Normalización del ICTE.

17/09/2014 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • reunión turismo sostenible

    Los participantes en el debate sobre turismo sostenible.

    1 de 1 fotografías

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha participado en un laboratorio de debate sobre sostenibilidad y turismo organizado por la revista Ciudad Sostenible. La reunión, que ha sido a puerta cerrada, se ha celebrado este martes 16 de septiembre en una de las salas del Parlamento Europeo en Madrid.

El debate ha tenido como objetivo principal el ofrecer ideas y acercar posturas para sacar adelante un futuro proyecto de la Unión Europea de un máster oficial de ecoturismo y turismo sostenible que sería ofertado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Los distintos profesionales que han participado en el encuentro han ofrecido distintas visiones sobre el futuro del sector turístico y el ecoturismo en un contexto de sostenibilidad, tanto ambiental, económica y social, como un paso más en el cambio del modelo turístico actual.

Por su parte, el director de Normalización del ICTE, Guillermo Anívarro, ha recalcado la importante tarea de normalizar los términos y definiciones acerca de la sostenibilidad, para que existan referencias internacionales normalizadas. La importancia de la colaboración público privada y el establecimiento de políticas congruentes y planificadas para que los empresarios y la administración vayan de la mano con un único objetivo.

La importancia que cobra la calidad en el contexto de la sostenibilidad es crucial y el ICTE lleva trabajando durante años para educar al empresario en el desarrollo de una gestión turística de calidad y responsable con el medio ambiente. 

“Las normas para obtener la Q de Calidad invitan a la sostenibilidad de los negocios turísticos a medio y largo plazo y ayudan al desarrollo de políticas de sostenibilidad en nuestro sector”, ha insistido Anívarro.

En la reunión han participado Guillermo Anívarro, director de Normalización del ICTE; Chus Blázquez, gerente de la empresa de ecoturismo Pangea; Jesús Felipe Gallego, presidente del Grupo ISTUR; Amanda Guzmán, gerente de la Agrupación Empresarial Innovadora Ecoturismo Responsable de la Biosfera TUREBE; el arquitecto y especialista en turismo sostenible, Fernando Prats, y María Paz Arraiza, directora del proyecto MEST (Escuela de Montes de la UPM). Carlos Martí, director de la revista Ciudad Sostenible, ha sido el organizador y quien ha ejercido de moderador del debate y el periodista Albert Punsola ha sido quien ha introducido el tema.

 

ETIQUETAS: sostenibilidad, turismo sostenible, guillermo anivarro, ue, parlamento europeo, upm, ciudad sostenible, reuniones,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS