Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - TURISMO ACTIVO

ANETA

La Q se hace hueco en el III Congreso Internacional de Turismo Activo

La calidad se perfila como la apuesta de futuro para el sector

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) contó con un stand informativo sobre la Q de Calidad en el III Congreso Internacional de Turismo Activo, que se celebró en la localidad de Cabra (Córdoba) los días 10 y 11 de diciembre.

12/12/2014 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Stand del ICTE en el III Congreso Internacional de Turismo Activo

    Stand del ICTE en el III Congreso Internacional de Turismo Activo

    1 de 1 fotografías

Las novedades hay que evaluarlas. Es necesario aplicar protocolos de certificación y auditoría en la UE

En seguridad no existe el blanco o negro, existen disntintos niveles de seguridad

Con participación de 19 países y considerado como el evento más relevante para el progreso e innovación del turismo activo desde Barbastro en 2008, este III Congreso, ayuda a los empresarios de Turismo Activo a debatir y reforzar su “compromiso hacia la gestión del riesgo y seguridad del servicio, la formación en cuanto al rigor del uso de las técnicas y contenidos” y han “crecido en la calidad de la gestión”, como reza su presentación.

Durante las ponencias y mesas redondas que conformaron el núcleo del programa del simposio, la falta de una definición estricta y generalizable del sector; la disparidad de normativas regionales derivadas de la transferencia de competencias en materia turística a las autonomías; la falta de conexión entre los departamentos de la administración implicados (Turismo, Medio Ambiente, Trabajo, Comercio, Educación, Deporte…); y la necesidad de articular un plan educativo específico, fueron los principales retos identificados.

En la parte positiva, quedó demostrado el buen estado de salud del Turismo Activo, tanto desde la situación actual como desde las perspectivas de futuro, a tenor de los indicativos proporcionados por la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA), que organizó el congreso con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, la Diputación de Córdoba y la Consejería de Turismo y Comercio.

El turismo activo ha ganado importancia en los últimos años, ese es el motivo que llevó a los propios empresarios del sector a solicitar una marca Q certificar sus servicios. La norma vio la luz en el año 2009 y en la actualidad ya son nueve las empresas de turismo activo que lucen la Q de Calidad: Altavela, Alúa Turismo Activo, Estación de Montaña Manzaneda, Hola Ola Ribadeo, Pantín Surf Camp, Ribals, Sail & Fun, SaltaRíos y Sendalibre.

La Gestión del Riesgo de forma eficiente tanto en la vertiente de atención al usuario como de los propios trabajadores, así como la necesidad de profesionalizar la actividad fueron los grandes retos de futuro planteados en las conclusiones de esta tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Activo. Por otra parte, ANETA se consolidó como portavoz autorizado del sector ante las administraciones, a las que ya han trasladado un documento con 40 medidas para mejorar la operatividad del segmento.

 

ETIQUETAS: ANETA, Turismo Activo, aventura, congreso, Córdoba,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS