Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Miguel Mirones preside el Plenario de Miembros Afiliados de la OMT

Miguel Mirones: “El trabajo que hemos sacado adelante este año no debe detenerse, debe continuar en 2015”

17/12/2014 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El presidente de Miembros Afiliados (MMAA) de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Miguel Mirones, presidió el último plenario del programa para este 2014 junto al Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

Ante más de un centenar de asistentes, Mirones hizo un amplio repaso de los avances y logros obtenidos por el programa de Miembros Afiliados en el último año y animó a los asistentes a poner en común ideas para la elaboración de la agenda para 2015.

“El trabajo que hemos sacado adelante este año no debe detenerse, debe continuar en 2015, y debe seguir sustentándose en los dos ejes en los que lo hemos ido elaborando este curso: la colaboración de la administración público con el sector privado, como ya sucede en la OMT, y en mantener un fuerte contacto entre los miembros gracias a múltiples reuniones a lo largo del año en distintas regiones del planeta”, defendió Mirones.

Entre los proyectos que han comenzado a andar este año destaca el prototipo de desestacionalización de destinos Punta del Este 365, que se ha puesto en marcha en Uruguay y se presentó en el World Travel Market en Londres. Este modelo ya está siendo simulado en otros lugares del mundo.

En esta misma línea esta el proyecto Madrid Precious Time, que permite poner en valor una completa oferta del destino para el turista y reúne a interlocutores, que no siempre han formado parte del producto turístico -desde artesanos, tiendas de regalos, rutas, hasta rincones de la capital, pasando por un largo etcétera-. Todo ello preparado a través de las nuevas tecnologías para permitir obtener más rápidamente la información necesaria y conseguir así un disfrute completo.

Durante la celebración de este pleno también se presentó un avance del plan de trabajo para 2015 y 2016 y se instó a los Miembros Afiliados que realicen aportaciones y así poder incorporarlas al plan definitivo que se presentará en la Junta Directiva de enero, que tendrá lugar coincidiendo con FITUR 2015.

El plenario se celebró el pasado 9 de diciembre en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona.

La importancia de Miembros Afiliados dentro de la OMT

El programa de MMAA se considera crucial para establecer asociaciones valiosas y duraderas con interesados privados y no gubernamentales. Su naturaleza exclusiva, como foro que permite a diferentes sectores interactuar de manera transparente y con sinergia en actividades beneficiosas para todas en el entorno de un organismo de la ONU, genera un marco de gran valor.

Este programa cuenta actualmente con 414 miembros de 77 países: 214 del sector privado, 122 del sector académico y 78 de organizaciones nacionales, regionales, locales, juntas de promoción de ciudades y organizaciones de gestión de destinos.

ETIQUETAS: miguel mirones, miembros afiliados, omt, punta del este, desestacionalización, madrid precious time,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS