Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

La Sierra Cebollera cumple hoy veinte años como Parque Natural

El Parque Natural de la Sierra de Cebollera celebra el vigésimo aniversario de este reconocimiento al que suma la certificación Q de Calidad Turística desde el 2008

20/03/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Sierra de la Cebollera (Foto: www.larioja.com)

    Sierra de la Cebollera (Foto: www.larioja.com)

    1 de 2 fotografías siguiente »

  • Sierra de la Cebollera (Foto: www.larioja.com)

    Sierra de la Cebollera (Foto: www.larioja.com)

    2 de 2 fotografías « anterior

La Sierra de Cebollera está certificada con la Q de Calidad desde el 2008

El Día Europeo de los Parques Naturales 2015 tendrá lugar el 24 de mayo

Hace cuatro lustros que la Sierra de Cebollera se convirtió en el primer espacio natural protegido de la Comunidad Autónoma de La Rioja, un enclave del Sistema Ibérico norte con un altísimo valor medioambiental, ya que alberga numerosos endemismos botánicos, especies animales singulares y ejemplos relevantes de geomorfología glaciar. La Cebollera acoge cada año a alrededor de 125.000 visitantes, los cuales disponen de una garantía en la atención recibida gracias a la Q de Calidad Turística que ostenta.

La Norma de Calidad Turística UNE 187002 de Espacios Naturales Protegidos no está enfocada a la evaluación de la gestión ambiental sino a la gestión del uso público que se realiza por parte del organismo gestor, prestando especial atención a los equipamientos identificados como básicos: centro de visitantes, rutas autoguiadas, aparcamientos, puntos de información personalizada y senderos señalizados.

Las instalaciones disponen desde 1999 de un centro de interpretación del Espacio Natural Protegido situado en la localidad de Villoslada de Cameros, donde se ponen a disposición del visitante numerosos recursos informativos y didácticos. Desde la Consejería de Medio Ambiente se trabaja para "fomentar y favorecer el acercamiento de los visitantes,[…] gracias a una amplia oferta interpretativa y de actividades", defendía el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, en declaraciones a los medios.

El Parque Natural de la Sierra de la Cebollera se sumará a la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales 2015, que tendrá lugar el 24 de mayo en conmemoración de la declaración de los primeros parques nacionales en Europa y que estará coordinada por la Federación EUROPARC. Bajo el lema “Nature is our business” (la Naturaleza. Nuestro negocio, nuestro compromiso), la organización paneuropea quiere resaltar el papel fundamental de los parques en la conservación de la naturaleza, así como en las oportunidades para la actividad y el bienestar social.

 

ETIQUETAS: Sierra de Cebollera, Parques Naturales, La Rioja, Norma UNE 187002, Espacios Naturales Protegidos, Día Europeo de los Parques Naturales 2015,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS