Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Empieza el proceso de transición a la nueva norma UNE-ISO de Oficinas de Información Turística

Actualmente, hay 149 oficinas con la Q que tendrán que adaptarse a la nueva norma UNE-ISO

El plazo se inició el pasado 1 de abril y finaliza el 31 de mayo para nuevas solicitudes. A partir del 1 de junio será obligatorio que las auditorías iniciales se realicen bajo la nueva norma. Las oficinas ya certificadas dispondrán de un plazo más amplio

07/04/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Oficina de Información Turística de San Roque

    Oficina de Información Turística de San Roque

    1 de 1 fotografías

Nueva norma UNE-ISO 14785:2015 Oficinas de Información Turística. Servicios de Atención e Información Turística

El pasado mes de enero se publicó la nueva norma UNE-ISO 14785:2015 Oficinas de Información Turística. Servicios de Atención e Información Turística. La publicación se produjo tras la adopción por España de la norma internacional ISO 14785:2014 y la anulación de la UNE 187003:2011.

Por este motivo, las Oficinas de Información Turística que ostenten la marca Q Calidad Turística deberán adaptar su sistema de gestión y servicio al cliente a la nueva norma. La UNE-ISO 14785:2015, editada por AENOR, establece los requisitos de servicio, infraestructura y equipamientos necesarios para una adecuada acogida del turista así como para la provisión de la informacíón adecuada al mismo, ya sea desde su lugar de origen o desde el mismo destino. El ICTE establece, además, unos requisitos relativos a la gestión de la organización identificados en el check list de referencia de la nueva norma que ya está publicado y disponible gratuitamente para las Oficinas de Información Turísticas adheridas y certificadas en la intranet www.calidadturistica.org, junto al cuestionario de autoevaluación (AUNE-24.1-OIT-15) y la comparativa entre la antigua norma UNE 187003 y la nueva UNE-ISO 14785.

Los clientes pueden adquirir la norma a través de nuestra web www.profesionales.calidadturistica.es, pestaña de Documentación.

La adaptación a esta nueva norma no modifica los tiempos empleados para las auditorías ni las cuotas de uso de marca.

Se adjunta el comunicado de transición.

ETIQUETAS: norma UNE-ISO 14785:2015; Oficinas de Información Turística, OIT, Servicios de Atención e Información Turística,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS