Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

#DiaEuropeoParques

Día de los Espacios Naturales Protegidos. El compromiso de todos

Convocado por EUROPARC, el próximo domingo 24 se celebra el Día Europeo de los Parques 2015 bajo el lema “La Naturaleza. Nuestro negocio, nuestro compromiso”.

19/05/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Con esta celebración se conmemora la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, que tuvo lugar en el año 1909 en Suecia, y para la que en el año 2015 se ha elegido el slogan “Nature is our business”. Jugando con el doble sentido del término en inglés, el objetivo es poner el foco en la función conservacionista del patrimonio natural y en el consiguiente beneficio para la población; además de en las consecuencias socioeconómicas de la explotación turística responsable y sostenible.

Todos los Espacios Naturales Protegidos organizan, de forma individual pero coordinada, un gran número de actividades destinadas a divulgar entre la sociedad civil la necesidad de conservar los espacios naturales como fuentes de riqueza medioambiental. Todos los actos convocados con motivo de esta convocatoria pueden consultarse en la página web de EUROPARC-España y en la del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Federación EUROPARC es la organización paneuropea en la que se integran las entidades dedicadas a la conservación de la naturaleza de 38 países distintos. EUROPARC-España fue constituida en el año 1993 como sección de esta organización en nuestro país, en la que participan todas las administraciones responsables de la planificación y la gestión de los espacios naturales protegidos.

EUROPARC-España forma parte de la Junta Directiva del ICTE, y ambas instituciones fueron las responsables de desarrollar la Norma Q de Calidad de Espacios Naturales Protegidos que en el año 2006 alcanzó el rango UNE (UNE 187002). En el año 2003 se certificó el primer Espacio Natural Protegido, el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja en Alcoy (Alicante) y en la actualidad suman un total de 23 distribuidos por toda la geografía nacional.

 

ETIQUETAS: #DiaEuropeoParques, Parques Naturales, Norma UNE 187002, Espacios Naturales Protegidos, Día Europeo de los Parques Naturales 2015,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS