Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Ayudas para la certificación “Q de Calidad Turística” del Gobierno de La Rioja

La Rioja subvenciona la implantación, seguimiento y renovación de la Marca Q. El plazo para la presentación de solicitudes expira a finales de mes.

17/06/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Hotel Arrope de Haro

    Hotel Arrope de Haro

    1 de 1 fotografías

Se trata de una convocatoria fundamental para mejorar la calidad de la oferta turística de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una batería de medidas de dinamización del sector turístico regional dirigidas a corporaciones locales, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro dotadas con un presupuesto de 2,5 millones de euros. La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial será el organismo responsable de canalizar y distribuir las ayudas que están estructuradas en tres categorías: administraciones y entidades, empresas privadas y calidad turística.

Este último apartado se orienta de forma fundamental a fomentar la apuesta por la Marca Q como vía para aumentar el nivel de calidad del sector turístico en la región. De esta forma, subvencionará a empresas y organizaciones los programas de implantación de sistemas de calidad cuyo último fin sea la obtención de la ‘Q’ de calidad turística, o bien dar continuidad a los programas de seguimiento y renovación de esta certificación.

Las disposiciones publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja reglamentan la Resolución de 22 de mayo de 2015 por la que se convocan las subvenciones reguladas en la orden 10/2010 de 29 de abril. En el documento adjunto se recogen las bases legales de las ayudas a la certificación con la Q de Calidad Turística y los procedimientos necesarios para acceder a ellas, debiendo presentar la solicitud antes del miércoles 1 de julio.

En el apartado de las administraciones locales, se sufragará el material o equipamiento destinado a realizar actividades turísticas y a la promoción de zonas con interés recreativo, cuya finalidad sea incrementar o mejorar la oferta turística de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En el correspondiente a pequeñas y medianas empresas, respalda económicamente las inversiones turísticas realizadas y dirigidas a crear nuevas empresas, ampliar, modernizar o trasladar las ya existentes.

 

ETIQUETAS: La Rioja, subvenciones, ayudas, Calidad Turística, Q de Calidad Turística,

Documentos relacionados:

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS