Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - PLAYAS

El Orgullo de una marQa

Una gran sábana de letras Q impresas en la arena. Así amanecían hoy las playas Barnuevo y Santiago la Ribera, ambas pertenecientes al municipio de San Javier (Murcia). Este engalanamiento forma parte de los preparativos para la auditoría de la Certificación Q de Calidad que se realizará a lo largo del día.

01/07/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Desde el ICTE queremos enviarle nuestra más sincera y agradecida felicitación

San Javier tiene sus cinco playas certificadas con la bandera Q de Calidad Turística

Las instantáneas nos han parecido tan fascinantes que, desde el ICTE, nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento para saber algo más sobre esta obra de arte en la arena. Y nos han explicado que la original idea ha sido obra de Mariano López, un joven trabajador municipal, miembro del equipo encargado de la limpieza de las cinco playas con las que cuenta San Javier. Todas, por cierto, con la bandera Q de Calidad Turística.

El joven limpia todas las mañanas las playas subido en su tractor. Primer pasa una rejilla con la que remueve la arena y limpia los restos de suciedad y, después, pasa un rodillo para aplanar. Ahí acaba su trabajo. En teoría, porque Mariano, que además de trabajador debe ser artista, ha patentado un tercer rodillo que contiene un motivo en relieve, en este caso, la Q de Calidad Turística.

Nos consta que para lucir así, el joven trabajó en ambas playas toda la noche subido en su tractor. Por eso, y por lo espectacular del resultado, desde el ICTE queremos enviarle nuestra más sincera y agradecida felicitación, a él en particular y al Ayuntamiento en general, porque han sabido trasladar y reflejar el orgullo de una marca, la Q de Calidad Turística, símbolo de garantía, confianza, prestigio y rigurosidad.

¡¡¡FELICIDADES!!!

 

ETIQUETAS: Banderas Q, playas, Instalaciones Náutico-deportivas, San Javier, Murcia,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS