Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - TODOS

XXI Asamblea General de la OMT y 37ª Reunión de Miembros Afiliados

El sector privado gana peso en la OMT durante la presidencia de Miguel Mirones

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, le ha agradecido su compromiso y su buena gestión al frente de Miembros Afiliados, lo que ha permitido alcanzar las mejores cotas de la historia en cuanto al número de asociados y de actividades programadas.

Hoy se clausura la XXI Asamblea General de la OMT que, desde el día 12, se ha celebrado en Medellín (Colombia), donde el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha desarrollado una intensa actividad como presidente de Miembros Afiliados, el programa de la organización que aglutina a empresas y entidades privadas de todo el mundo. 

18/09/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Durante la Asamblea se ha puesto de manifiesto reiteradamente la mejora en el posicionamiento del sector privado (Programa de Miembros Afiliados) en el seno de la organización (OMT). Mirones ha afirmado que “gracias a Miembros Afiliados, el sector privado tiene presencia activa en la OMT, y de forma excepcional puesto que es la única agencia de la ONU que cuenta con presencia privada”.

 

Mirones ha presidido la Asamblea paralela de Miembros Afiliados y posteriormente ha desarrollado, ante el pleno de la Asamblea General de la OMT, el informe de su gestión en el periodo 2013-2015.

 

El informe, que ha sido aprobado por unanimidad, se ha centrado en dos ejes principales: por un lado, el importante crecimiento de Miembros Afiliados y, por otro, las numerosas iniciativas turísticas desarrolladas durante estos dos años en diferentes regiones del mundo.

 

Respecto al primero, Mirones ha destacado el importante crecimiento que Miembros Afiliados ha experimentado durante el ejercicio, tanto en número de asociados como en participación activa en los diferentes comités y comisiones en los que se estructura la OMT. A este respecto, ha señalado que “a la hora de buscar alianzas o colaboraciones con el sector privado, los diferentes gobiernos del planeta ya pueden encontrar, en Miembros Afiliados, a sus mejores interlocutores ya que constituye la principal red turística privada del mundo al estar formada por 480 organizaciones empresariales, académicas y gestoras de destino turístico de máximo prestigio”.

 

El segundo eje sobre el que ha  girado el informe de Miguel Mirones han sido las iniciativas que Miembros Afiliados ha llevado a cabo en diferentes países, siempre bajo el hilo conductor de la colaboración público-privada. La II Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano, la presentación de los prototipos Punta del Este 365 contra la estacionalidad turística o Precious Time Madrid sobre Turismo de Compras, o  el 1er foro Mundial sobre Turismo Gastronómico son algunas de esas iniciativas que se complementan con numerosas publicaciones y acuerdos para ampliar y consolidar la Red de Conocimiento de la organización.

 

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, ha agradecido a Miguel Mirones “la buena gestión realizada” a lo que hay que añadir su compromiso personal al participar en todo aquello para lo que se le ha requerido. “A pesar de ser un hombre de negocios, Miguel Mirones ha sabido compatibilizar muy bien su actividad empresarial con la presidencia de Miembros Afiliados de la OMT” ha dicho Rifai, quien ha concluido afirmando que “bajo su mandato, Miembros Afiliados ha alcanzado el mejor momento de su historia”.

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS