Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

FERIAS - BALNEARIOS

El ministro de Sanidad anunció la continuidad del Programa de Termalismo del IMSERSO

Alfonso Alonso y Miguel Mirones, juntos en Termatalia

Interés por los balnearios

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha inaugurado esta mañana la 15ª Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebra en Ourense hasta el sábado. En su recorrido por la feria junto al presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, Miguel Mirones, el ministro de Sanidad ha anunciado la aprobación, en el Consejo de Ministros de mañana, del techo presupuestario del Programa de Termalismo Social 2016 por importe de 36 millones de euros, presupuesto que generará en el sector una facturación de 114 millones de euros, según estimaciones del ministerio.

24/09/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías


El ministro ha destacado “el efecto demostrado de las aguas mineromedicinales de los balnearios, en salud y en ahorro farmacológico puesto que los tratamientos reumatológicos o respiratorios, por ejemplo, producen un ahorro del 39% en el consumo de medicamentos”.


Por su parte, el presidente de ANBAL y del ICTE, Miguel Mirones, ha subrayado “la seguridad que depara, al sector y a los usuarios, la continuidad del Programa de Termalismo para los dos próximos años”. Frente a otros programas del IMSERSO, Mirones ha insistido en que el de Termalismo sigue vigente y está en plena actividad. “Las personas de la Tercera Edad que quieran disfrutar de un balneario durante los meses que restan de 2015, tienen la oportunidad de hacerlo puesto que el programa sigue activo y aún dispone de plazas libres”.

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS