Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Espacios Naturales Protegidos, Hoteles, Playas y Oficinas de Información Turística certificados con la Q en los pueblos y zonas de montaña más buscados por los usuarios de Internet

Q de Calidad en los destinos más buscados de Turismo Rural

Entre los diez pueblos más buscados, lideran el ranking dos localidades asturianas: Cangas de Onís que cuenta con tres empresas certificadas con la Q de Calidad TurísticaEn cuanto a las zonas que suscitan mayor interés, destacan el Pirineo Aragonés, en Huesca, que cuenta nada menos que con tres Espacios Naturales Protegidos que ostentan la Q y la Sierra de Gredos, con dos.

21/04/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

 

 

Los pueblos asturianos Cangas de Onís y Llanes, y Cazorla, en Jaén, son los más buscados entre los usuarios de Escapadarural.com, mientras que la Sierra Norte de Madrid, Pirineo Aragonés y Sierra de Gredos se perfilas como la zonas con mayor número de búsquedas en el primer trimestre de 2016.

 

 

Los primeros meses de 2016 han dejado unos resultados muy positivos para el turismo rural español. Escapadarural.com, el portal líder en el sector y con la mayor oferta de casas rurales en el territorio nacional (más del 90% del total), presenta su ranking de los 100 pueblos y las 100 zonas más buscadas en el primer trimestre de 2016, mostrando así los destinos de gran interés turístico para los usuarios del portal.


De acuerdo con los datos, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Cataluña y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas con mayor número de búsquedas. Entre los diez pueblos más buscados, lideran el ranking dos localidades asturianas: Cangas de Onís que cuenta con tres empresas certificadas con la Q de Calidad Turística (el hotel Los Lagos de Covadonga, el Parador y la Oficina de Información Turística) yLlanes, con dos Q: la playa del Toro y la oficina de Información Turística.


Otros pueblos muy buscados por los usuarios de la plataforma es Cazorla, en Jaén, y Ronda, en Cádiz, localidades que cuentan ambas con una Q en sus respectivos Paradores.


En cuanto a las zonas que suscitan mayor interés, destacamos dos: el Pirineo Aragonés, en Huesca, que cuenta nada menos que con tres Espacios Naturales Protegidos que ostentan la Q: el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel y el Parque Natural Posets-Maladeta. Y la Sierra de Gredos, en Ávila, que cuenta con dos espacios naturales protegidos certificados con la Q: el Parque Regional Sierra de Gredos y la Reserva Natural Valle de Iruelas.


Para ver el listado completo, haga clic en el siguiente enlace: http://www.escapadarural.com/lo-mas-buscado-del-2016

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS