Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CCS - TODOS

Finalizan los primeros Comités de Certificación Sectoriales del presente ejercicio

El ICTE estudia 152 expedientes turísticos en el primer trimestre del año

Casi 5.000 organismos turísticos han sido certificados por el Instituto desde su creación en 2000

El Instituto para la Calidad Turística Española ha concluido el estudio de 152 expedientes de establecimientos y organizaciones turísticas adheridos a su Sistema de Calidad, vigente desde el año 2000 y todo un referente nacional e internacional. Actualmente, el ICTE tiene normalizados 23 sectores turísticos, desde hoteles y alojamientos turísticos, hasta campos de golf, estaciones de esquí o espacios naturales protegidos.

26/04/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Los comités evaluadores del ICTE -que se reúnen cuatro veces al año, siendo éste el primero de 2016- están formados por expertos externos de cada sector y son los encargados de revisar el estado de las infraestructuras, los equipamientos, el nivel de servicio o el sistema de gestión interno. Cada comité sectorial analiza y evalúa a los establecimientos u organismos dentro de unos plazos y proponen la concesión o renovación de la marca Q Calidad Turística, su suspensión o incluso la retirada si no hubiera superado las auditorías exigidas.

 

En el primer comité del año se han estudiado hasta 152 expedientes, de los cuales 29 han renovado (entre ellos varios hoteles y restaurantes, 3 alojamientos rurales gallegos y otro navarro; varias oficinas de turismo; el Campo de Golf de la Alcanada en Baleares; las agencias de viajes Europa Travel de Valencia y Viajes Olympia de Madrid; el Hotel Sicilia (Aragón); y el Camping Naturista murciano El Portús); 4 han conseguido la Q de Calidad Turística por primeva vez, entre ellos, la Oficina Municipal de Turismo de Conil de la Frontera, de Cádiz, por cumplir la norma UNE-ISO 14785:2015 Oficinas de Información Turística. Servicios de Atención e Información Turística; la bodega Pago de Carraovejas (Peñafiel, Valladolid) por la norma UNE 302001:2012 de Turismo Industrial; la agencia catalana Viatges Plus por la norma UNE 189001 de Servicios Turísticos de Intermediación; y Transportes Gil Sa (Andalucía) por la norma Q de Empresas de Autocares Turísticos. Del total de los expedientes estudiados, sólo 3 han sido denegados por incumplir requisitos técnicos (una playa, un hotel y un alojamiento rural).

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS