Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

RECONOCIMIENTOS - TODOS

Galicia apuesta por la calidad

La Xunta promociona el sistema de calidad turística en los medios gallegos

La comunidad autónoma cuenta con 272 establecimientos certificados con la Q

La Xunta de Galicia acaba de lanzar una campaña en los medios regionales promocionando el sistema de calidad turística que gestiona el ICTE y lo ha hecho distribuyendo un total de 230.000 encartes en todos los diarios gallegos, llegando así a un 1.182.000 lectores según el Estudio General de Medios.  

Según recoge el folleto, la marca Q de Calidad Turística permite diferenciar a aquellas empresas que ofrecen un servicio de calidad a sus clientes y la garantía de una experiencia turística única.

 

13/05/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-

En el texto publicitario se explica qué es la marca Q, un distintivo que certifica los establecimientos turísticos que ofrecen un servicio de calidad por lo que resulta útil para empresarios y clientes del sector. Ademas, explica, tiene la finalidad de impulsar una mejora de la atención ofrecida a los usuarios así como su nivel de satisfacción. También explica cómo obtenerla, implantando antes el sistema de gestión orientado a la mejora continua.

 

La comunidad gallega fue una de las primeras en adoptar el sistema de calidad turística. En la actualidad es una de las más activas en cuanto a número de establecimientos certificados: Galicia pasó de 13 organizaciones reconocidas con la Q de Calidad Turística en 2003 a 274 que tiene en la actualidad: 40 alojamientos rurales, 62 hoteles y apartamentos turísticos, 12 instalaciones náutico deportivas, 17 playas, 65 restaurantes, 2 pubs, 2 palacios de congresos, 3 oficinas de información turística, 3 empresas de turismo activo, 7 balnearios, 2 campings, 41 agencias de viajes y 16 bodegas.

 

La Agencia de Turismo de Galicia fomenta y promociona la implantación de la Q de Calidad Turística entre el sector turístico gallego:

 

  • colectivamente: a través de un acuerdo con el Cluster de Turismo de Galicia para desarrollar acciones de fomento y consultoría

     

  • Individualmente: con propietarios de empresas turísticas que se adhieren por medio de ayudas para afrontar los costas de las certificaciones individuales.

 

Acciones de este tipo demuestran claramente que cuando las iniciativas privada y pública van de la mano, se consigue el éxito.  

 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS