Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

La comunidad gallega se consolida como la segunda comunidad con más certificados Q

Feijóo y Mirones entregan 274 certificaciones Q a establecimientos y entidades gallegas

Casi 300 certificaciones de la marca Q de Calidad Turística se entregaron ayer en el Real Club Náutico de Sanxenxo de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la Secretaria General de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Galicia es la segunda comunidad autónoma con más distintivos Q, un distintivo de “prestigio, diferenciación y fiabilidad" según Feijóo.

24/05/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-

 

Éste último, en su intervención, felicitó a todos los certificados y agradeció a la Xunta, especialmente al presidente y a la secretaria general de Turismo, el continuo apoyo a la Q de Calidad Turística durante toda la legislatura, “lo que se ha visto en la organización del III Congreso Internacional de Calidad Turística que celebramos en A Acoruña el pasado mes de octubre, en la reciente campaña de promoción que se ha hecho en los medios gallegos para ayudar a obtener la Q a los establecimientos de la comunidad y en actos como el de hoy: Núñez Feijóo siempre ha estado ahí, descolgando el teléfono, acompañándonos, reconociendo a las empresas y apoyando la marca”. Ésta es precisamente la mayor reivindicación que Mirones realiza en actos públicos: “El presidente de la Xunta entiende que la marca Q es un proyecto de estado, más allá de las coyunturas políticas o ante los tiempos de incertidumbre; el que gobierne debe saber que este proyecto tiene continuidad“. 

Los 274 distintivos que se entregaron a otras tantos establecimientos y entidades públicas gallegas (playas, oficinas de información turística, etc.) convierten a la comunidad gallega en la segunda región que ostenta más Q´s, después de Andalucía. “Si España es el segundo país con más visitas de turistas extranjeros, y Galicia ocupa el segundo lugar en materia de calidad turística, eso significa que esta comunidad destaca” dijo Núñez Fejóo que recordó que “en 2004 sólo había 16 Q en toda Galicia” y definió a la marca como un distintivo de “prestigio, diferenciación y fiabilidad".

 

El presidente gallego se mostró muy orgulloso del avance que su comunidad ha dado en materia de Turismo en los últimos años tirando de estadísticas: 860.000 turistas han visitado Galicia en el primer trimestre de 2016, “lo que supone un 7,3% más que en el mismo período del año pasado” afirmó mientras auguraba un buen verano para Galicia a tenor del millón de pernoctas que se han contabilizado en el primer cuatrimestre. Según sus cifras, el turismo de gallegos en el interior de la comunidad ha aumentado un 3,6 por ciento este año con respecto a 2015; el turismo nacional subió un 10,2 por ciento; y el internacional, un 4,3 por ciento. Según Núñez Feijóo, “uno de cada diez euros del PIB gallego procede del turismo” y son esas cifras lo que permiten esperar un crecimiento importante de cara al verano.

 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS