Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Miguel Mirones, presidente del ICTE, defendió esta petición consensuada por todos los sectores turísticos, ante el comité Ejecutivo del Consejo Español de Turismo

El ICTE solicita que el Turismo sea prioritario en la negociación con el Reino Unido tras el Brexit

También propuso estudiar la posibilidad de utilizar herramientas financieras para garantizar el riesgo del cambio libra euro como se hace con las empresas exportadoras

En la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Español de Turismo, celebrado la semana pasada, Miguel Mirones, presidente del ICTE, puso de manifiesto que todos los subsectores del turismo español representados en la Junta Directiva del ICTE le han trasladado “la importancia de que la Unión Europea tenga en cuenta al Turismo como uno de los ejes fundamentales de la negociación con el Reino Unido a raíz del Brexit”.

04/07/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Según Mirones, “dada la trasversalidad de la actividad turística -afectada por distintos ministerios en España y su correspondientes comisarías europeas- es fundamental una coordinación máxima en esa negociación para que acuerdos que se puedan alcanzar en un área no perjudiquen a otra que también afecta al sector turístico”.


Fue una de las máximas preocupaciones que se pusieron sobre la mesa en la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Español de Turismo, donde se conocieron los últimos datos del mercado británico hacia España: en el primer cuatrimestre de este año, más de cuatro millones de británicos visitaron nuestro país, casi un 20% más que el año pasado en el mismo periodo. Reino Unido sigue siendo, a día de hoy, el primer mercado emisor para España: el año pasado, recibimos casi 16 millones de turistas procedentes de Reino Unido, lo que representó un 23% de las llegadas internacionales.


En dicha reunión, Mirones también propuso estudiar la posibilidad de utilizar, para el mercado turístico, herramientas financieras similares a las que el gobierno español ofrece a las empresas exportadoras para garantizar la estabilidad del cambio de divisa con los países a los que exporta, de forma que, para los contratos que se negocien para la próxima temporada y siguientes, el riesgo del cambio libra-euro no sea una incertidumbre que perjudique las ventas de los productos españoles al mercado británico. 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS