Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

RECONOCIMIENTOS - PLAYAS

Elegidas por votación popular en la III edición de “La Playa Accesible de los Fans” organizada por la multinacional Thyssenkrupp Encasa

Las tres playas más accesibles de España están certificadas con la Q de Calidad Turística

La Antilla (Lepe, Huelva), con la Bandera Q desde 2007, se alza con el galardón de la playa más accesible de España en la III edición de “La Playa Accesible de los Fans” organizada por la multinacional Thyssenkrupp Encasa, especialista en salvaescaleras.

 

En segundo y tercer lugar han quedado otras dos playas también certificadas en 2010: la de Almardá, en Sagunto (Valencia) y la de Poniente, en Gijón (Asturias).

 

19/08/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Con un total de 23.362 votos, la playa de La Antilla se ha proclamado ganadora de la III edición de la campaña “La Playa Accesible de los Fans” organizada por Thyssenkrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad. Este distintivo ha sido concedido por medio de votaciones a través de la página web www.laplayamasaccesible.es, habilitada del 1 de julio y al 15 de agosto. La iniciativa se ha efectuado a través de las redes sociales y para ello los seguidores y fans propusieron candidaturas a la playa española mejor dotada, en cuanto a servicios de accesibilidad para personas con problemas de movilidad, con el objetivo de localizar la playa más accesible de España e impulsar este turismo libre de barreras.

 

En esta edición y según ha informado Thyssenkrupp Encasa, han participado un total de 40 playas distribuidas a lo largo de todo el litoral español e islas. En segundo y tercer lugar, las votaciones de esta campaña 2016 han sido para la playa de Almardá, en Sagunto, Valencia y la playa de Poniente, en Gijón, Asturias, con 20.417 y 5.100 votos, respectivamente. Se da la circunstancia que las 3 finalistas son playas certificadas con la Q de Calidad Turística, motivo por el que el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha mostrado una gran satisfacción.

 

La playa de La Antilla cuenta desde 2011 con el Certificado de Accesibilidad Universal -Norma UNE 170001- que acredita que reúne las condiciones de los elementos físicos y servicios ofrecidos, necesario para obtener los distintivos de Q de Calidad Turística y la bandera Ecoplayas. Entre los servicios que presta se pueden encontrar el de guarda sillas, zonas de sombra, plataformas, sillas anfibias, balizamiento de accesibilidad, zonas de aparcamiento y personal dedicado a la atención de personas con algún tipo de discapacidad física.

 

El próximo viernes 26 de agosto se celebrará un acto en el que se impondrá la bandera “Playa Accesible 2016” a la playa lepera como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los usuarios, así como por el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Esta destacada distinción también contempla la dotación, por gentileza de la empresa promotora, de material para reforzar los equipamientos del punto accesible de la playa de La Antilla.

 

El Ayuntamiento de Lepe se siente muy orgulloso de poder lucir este año en su playa el galardón “Playa Accesible 2016”, otorgado por la multinacional Thyssenkrupp Encasa. Para la teniente de alcalde delegada de Turismo, Bella Verano, “este distintivo muestra el respaldo de miles de usuarios y turistas que nos visitan cada año y han querido reconocer la accesibilidad de La Antilla, una playa libre de barreras, transitable y totalmente adaptada que permite el disfrute tanto de personas con movilidad reducida como de quienes tienen algún tipo de discapacidad física o sensorial”.

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS