Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Toda la red de Paradores de España está certificada con la Q de Calidad Turística desde 2006

Excelentes ratios de actividad de Paradores durante el puente de agosto

La ocupación media de la Red durante, del 12 al 14 de agosto de 2016 ha sido del 95%, once puntos más que el año pasado. El día de mayor actividad coincidió con el sábado 13, con una ocupación media del 98%, un 6% más. En cuanto al número de cubiertos se ha elevado a 44.294, 13 puntos más respecto al mismo período del año pasado.

Los resultados obtenidos reflejan que la Compañía ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.  

 

23/08/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

En cuanto la ocupación media del mes de julio ha sido de un 74,20%, superando en  6,42 puntos  el mismo periodo de 2015. En comparación con otros meses de julio, el de 2016 ha sido el mejor de los últimos 12 años. Esto ha supuesto el mejor mes de julio en volumen de ingresos de alojamiento desde el año 2006.

 

Estas cifras reflejan que Paradores mira hacia el futuro y da un paso más en su estrategia para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado con la finalidad de seguir siendo seña de identidad de la tradición hotelera más prestigiosa y reconocible de la marca España. Ofrecer experiencias está funcionando entre los clientes, tal y como reflejan las 137.216 habitaciones ocupadas en el mes de julio, lo que representa la mejor cifra obtenida en este mes desde datos del año 2005.

 

Este cambio de tendencia se aprecia también gracias a la diversificación gastronómica desarrollada en los diferentes establecimientos de Paradores, con ofertas completas y adaptadas a los gustos del cliente, basada en una oferta tradicional que aúna los mejores productos de la zona con una imagen  renovada.  En cuanto al mes de julio de este año, el  número de cubiertos ha sido de 237.519, un 11,15% más con respecto a julio de 2015.  

 

Si algo define a la perfección la gastronomía de Paradores es su probado hábito de exigencia plasmado en una sólida oferta, dividida en tres modelos de restaurante: Tamizia, Marmitia y Especia. Consecuencia de este gusto por la perfección, la Red plantea un salto adelante que está posicionando los restaurantes de sus establecimientos como la referencia de la cocina española, ofreciendo además de una experiencia un vehículo de conocimiento y divulgación de los  saberes culinarios. Durante el mes de julio se ha presentado en varios paradores la II  Ruta de Sabores de Paradores & Mario Sandoval con un menú fresco y veraniegos. 

 

Durante los meses de julio y agosto se están celebrando en 17 paradores cenas maridaje con cerveza Heineken, donde un experto explica cada una de las cervezas servidas en cada menú y desvela los secretos de su elaboración, así como el maridaje con cada uno de los platos.

 

Según Ángeles Alarcó, Presidenta-Consejera Delegada de la compañía: “Los datos obtenidos durante el verano,  nos hacen ser optimistas con los resultados del ejercicio y ratifican un modelo de gestión basado en la creación de nuevos productos y una cuidadosa comercialización, centrada en la segmentación del producto, dos herramientas que han servido para devolver a Paradores de Turismo la imagen de una compañía sólida, ejemplo del quehacer turístico nacional”, señala. 

Toda la red de Paradores de España, casi un centenar, está certificada con la Q de Calidad Turística desde 2006

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS