Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TURISMO DE SALUD

España triplica el número de turistas de salud en diez años. A nivel mundial, el crecimiento se sitúa en el 20%

Miguel Mirones: “España, de la mano de la calidad, tiene la oportunidad de convertirse en un referente internacional en turismo de salud”

El presidente del Instituto de Calidad Turística, de la Asociación Nacional de Balnearios y de Relais Termal, la principal Cadena de Balnearios de España, aboga por una apuesta decidida por la calidad para aprovechar el potencial de crecimiento del turismo de salud a nivel mundial.

El Instituto de Calidad Turística ha concedido la Q de calidad de turismo de salud a tres hospitales en España tras superar las auditorias emprendidas por este organismo.

15/12/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española

    1 de 1 fotografías

MADRID. El crecimiento del sector turístico español especializado en salud sigue batiendo récords: entre 2004 y 2014, el número de turistas se ha triplicado. El mercado español se sitúa en la sexta posición de Europa y la octava a nivel mundial, con un volumen económico de aproximadamente 324 millones de euros y con un gran potencial de crecimiento, según datos de Spaincares, el clúster que agrupa a los sectores de turismo y salud en nuestro país. Los turistas de salud en España provienen fundamentalmente de Alemania (63 %), Francia (19 %) y Reino Unido (5 %). A nivel mundial, el crecimiento es del 20% tanto en el número de pacientes, como en volumen de negocio generado.

En este sentido, Miguel Mirones presidente del Instituto de Calidad Turística, de la Asociación Nacional de Balnearios y de Relais Termal, la principal Cadena de Balnearios de España, ha enfatizado la importancia que tiene este sector en la economía y ha abogado por realizar una gran apuesta por la calidad, con el objetivo de que España pueda convertirse en un referente a nivel internacional del turismo de salud: “es necesario un apoyo transversal, tanto por parte del Estado como de las comunidades autónomas y los empresarios, porque se trata de una oportunidad única para España”, afirma. En 2014 se registró un volumen económico superior a 4.500 millones de dólares (4.241 millones de euros) en el Viejo Continente en servicios de turismo de salud exportados, con un crecimiento medio del 24% con respecto a 2012.

En vías de afianzar este crecimiento y fortalecer su calidad, el Instituto de Calidad Turística (ICTE) desarrolló el pasado año la Norma Q de Calidad del Turismo de Salud, que recoge los requisitos que deben reunir los centros sanitarios y socio-sanitarios a la hora de acoger usuarios, extranjeros o nacionales, para someterse a intervenciones o tratamientos médicos en nuestro país.

Desde entonces, son varias las organizaciones que han solicitado la certificación al ICTE. Precisamente en el último Comité de Certificación, celebrado este mismo mes de diciembre, el Hospital Universitario Moncloa de Madrid y el Centro Médico El Carmen de Galicia han logrado su certificación y podrán exponer su marca Q que distingue su calidad. Se suman a la ya lograda por la Políclinica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

En esta última edición, más de 360 establecimientos turísticos (entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, campos de golf, balnearios, transportes o campings) han solicitado la Q turística al ICTE, de los que más del 95% han superado las auditorías tras adecuar los servicios e instalaciones.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

ETIQUETAS: turismo de salud, icte, fitur salud, miguel mirone,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS