Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El presidente del ICTE recibe la Medalla Conmemorativa del XX Aniversario de CIMET

Miguel Mirones insta a los países iberoamericanos a consensuar un candidato para la Secretaría General de la OMT y la ministra colombiana deja entrever la posibilidad de una candidatura de su país para este organismo

Mirones hizo estas declaraciones durante el desarrollo de la Conferenica IBeroamericana de Ministros y Embajadores de Turismo

La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Embajadores de Turismo celebra su XX Edición reuniendo a los grandes nombres del turismo español e iberoamericano

17/01/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, ha instado durante la celebración de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Embajadores de Turismo (CIMET) a los Ministros de Turismo de Hispanoamerica a consensuar un candidato iberoamericano para optar a la Secretaría General de la Organización Mundial de Turismo. Sin anunciarlo oficialmente, la ministra de Colombia María Claudia Lacouture presente en el acto, ha dejado entrever la posibilidad de que Colombia opte a este relevante puesto de la OMT, al mismo tiempo que ha afirmado que espera contar con el apoyo del resto de gobiernos iberoamericanos. Miguel Mirones ha subrayado que en Colombia hay personas con experiencia en la gestión de políticas turísticas tanto en el sector púbico al máximo nivel como en el sector privado en el área asociativa -además de experiencia diplomática- por lo que responderían perfectamente al perfil necesario para optar a este relevante puesto.

La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo -que se lleva a cabo en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y con FITUR- cumple dos décadas de celebración ininterrumpida y ha logrado reunir a los grandes nombres del turismo español e iberoamericano.

Durante el acto, Miguel Mirones ha recibido la Medalla conmemorativa del 20º aniversario de CIMET como Prócer del Turismo Español de Iberoamerica, junto con los Ministros de Turismo de estos países y los demás Próceres distinguidos por la Conferencia, entre los que destacan personalidades relevantes del sector turístico español como Miguel Fluxá -presidente de Iberostar- Abel Matutes –propietario del Grupo Fiesta Hoteles- Carmen Riu –propietaria de Riu Hoteles- Juan José Hidalgo –presidente de Globalia- Joan Gaspart –presidente del Consejo de Turismo y presidente de Husa Hoteles y José Meliá –antiguo propietario del Grupo Melià- entre otros…

Miguel Mirones ha dirigido asimismo el Panel de Debate "El cliente: nueva demanda y tecnologías de distribución". Nada más comenzar, el presidente del ICTE ha arrancado un aplauso de todos los asistentes tras felicitar a la ministra de Colombia María Claudia Lacouture por el proceso de paz de Colombia y por el Nobel de la Paz concedido al presidente del país, Juan Manuel Santos. La ministra ha agradecido el gesto y ha destacado la importancia que el proceso tiene para Colombia y su turismo.

Mirones ha dirigido preguntas a los ministros de Colombia, El Salvador y Costa Rica. Los tres han debatido acerca de cuestiones como la personalización de los productos turísticos destinados a los clientes, el uso de las nuevas tecnologías, el impacto de la economía colaborativa en el sector turístico y la implementación de sistemas de calidad en el sector turístico de estos países. En este sentido, el presidente del ICTE ha ofrecido toda la experiencia y excelencia adquirida en España en el ámbito de la calidad y ha ofrecido a los ministros iberoamericanos toda la colaboración necesaria para la implementación de procesos de calidad tal y como el ICTE ha realizado en España. 

ETIQUETAS: Miguel, Mirones, CIMET, OMT, Fitur, Colombia, candidatura,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS