Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El ICTE aboga por la Marca Q de Calidad como impulsora del turismo sostenible en INTERECOFORUM

Marbella ha acogido un año más INTERECOFORUM, un foro internacional dedicado íntegramente al desarrollo del turismo sostenible organizado por la Asociación de Rusia de las Naciones Unidas y la Universidad MGIMO. 

24/03/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • En la imagen, se puede ver a Fernando Fraile junto con Anna Solod, directora de la organización, Antonio Carrillo Alcalá, secretario de la GEA y Juan José González, presidente de CIT Marbella.

    1 de 1 fotografías

El Director General del Instituto para la Calidad Turística, Fernando Fraile, ha participado esta mañana en la IV Edición de INTERECOFORUM, un evento anual internacional dedicado al Desarrollo Sostenible coorganizado con la Universidad de Relaciones Internacionales (MGIMO) del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y la Asociación ONU Rusia. Fernando Fraile ha presentado la labor que desempeña el ICTE en el turismo español en los campos de la promoción, la certificación y la formación de la Calidad en el sector.

Asimismo, el Director General del ICTE ha subrayado la importancia de que la Marca Q de Calidad que otorga el Instituto, que debe englobar también los avances que se produzcan en sostenibilidad, accesibilidad, nuevas tecnologías e imaginación. “No es necesario que se creen más marcas, si no potenciar todos estos aspectos dentro de la Marca Q que tiene mucho prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras”. Además, subrayó la importancia de ser “creativos” a la hora de promocionar nuevos productos y servicios turísticos.

INTERECOFORUM ha tenido lugar en Marbella los días 23 y 24 de marzo y han participado organizaciones como la UNESCO, la OMT, el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, el Instituto de Turismo Responsable y el propio ICTE. Además, asistieron al foro Antonio Carrillo Catalá, Secretario General de la Confederación de Empresarios de Andalucía y Juan José González, presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella.

La directora de la organización del encuentro, Anna Solod, ha destacado que la intención de InterEcoForum desde su creación ha sido "sensibilizar a la sociedad sobre la idea fundamental de la sostenibilidad y nuestra responsabilidad".

ETIQUETAS: interecoforum, icte, marbella, calidad, sostenibilidad, accesibilidad, marca, q, turismo,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS