Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - TODOS

Continúan los trabajos del Comité promovido por el ICTE que desarrollará la futura Norma de Museos

El Museo del Prado, el Reina Sofía, el MACBA y el Guggeheim, entre otros, trabajan en el desarrollo de una futura Norma promovida por el ICTE en colaboración con UNE para la mejora de la calidad en la prestación de servicios en las visitas turísticas de los museos y sus servicios complementarios

08/11/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

La sede central del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)  ha acogido hoy una nueva reunión del Comité Técnico de Normalización CTN 302/GT2, formado por los representantes de los principales museos españoles, de diferentes administraciones estatales y autonómicas y organismos independientes y expertos, así como el propio ICTE, que será el encargado de desarrollar la primera Norma de Calidad relativa al sector de los Museos y las Colecciones Museísticas de nuestro país. Durante esta nueva jornada, se ha avanzado en el proceso de la Norma y en la redacción de los contenidos de la misma. 
La formación de este grupo de trabajo ha sido promovido desde el ICTE en colaboración con la UNE tras las múltiples peticiones recibidas a lo largo de los años por parte de instituciones museísticas de mayor o menor tamaño interesadas en implementar normas de calidad.   
En esta ocasión, se han vuelto a dar cita los protagonistas de este Comité, entre los destacan la Subdirección General de Museos Estatales, el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Guggenheim de Bilbao, la Fundación Lázaro Galdiano, el Museo de la Evolución Humana (Atapuerca) y la Ciutat de las Arts i les Ciències, entre otros. 
El objetivo es desarrollar una Norma que profundice aún más en la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en estos importantes centros de cultura. 
Una norma es un documento técnico de aplicación voluntaria, fruto del consenso, basado en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico y aprobado por un organismo de normalización reconocido. Las normas garantizan unos niveles de calidad y seguridad que permiten a cualquier empresa posicionarse mejor en el mercado y constituyen una importante fuente de información para los profesionales de cualquier actividad económica.

ETIQUETAS: #norma, museos, icte, normalizacion, UNE,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS