Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Loro Parque, el mejor zoológico del mundo, patrocina el V Congreso Internacional de Calidad Turística

Considerado como el mejor zoológico del mundo, Loro Parque patrocina el V Congreso Internacional de Calidad Turística y da a conocer la importante labor que realizan en pro de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. 

13/11/2019 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Loro Parque es un un impresionante espacio de biodiversidad donde descubrirás la naturaleza como nunca antes la habías visto. En el reconocido como zoológico número #1 del mundo por segundo año consecutivo según Tripadvisor, los visitantes podrán conocer la reserva de especies y subespecies de papagayos más grande y diversa del planeta, así como a los pingüinos de la Antártida, los leones africanos, los hipopótamos pigmeos o los pandas rojos, entre muchos otros animales. Tampoco hay que perderse el impresionante Jardín Zen y la recién inaugurada granja de corales.

Además, se puede aprender todo acerca de los delfines, los leones marinos y las orcas en sus presentaciones al público. Como zoo moderno, Loro Parque vela tanto por el bienestar y la conservación animal como por la preservación del planeta a través de la utilización de energías renovables y la eliminación del plástico de un solo uso dentro de sus instalaciones. Tanto en familia o en pareja como con amigos, es visita obligatoria si estás en Tenerife.

 En 2018, Loro Parque implementó una estrategia para la eliminación del plástico de un solo uso de sus instalaciones.11​ La estrategia incluye la sustitución de botellas de agua de plástico de un solo uso por otras biodegradables y compostables.

Loro Parque trabaja con la Comisión Europea y con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la puesta en marcha de una coalición de acuarios que luche contra la  contaminación plástica en los océanos. Esta coalición planea modificar sus políticas permanentemente con el fin de erradicar todos los artículos de plástico de un solo uso de sus instalaciones.​

Además, abastece las necesidades de sus animales con una producción propia de cultivos ecológicos registrada en el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. Los alimentos están tradados ecológicamente, usando depredadores que acaban de forma natural con insectos nocivos para la producción. Esto permite evitar insecticidas que puedan dejar residuos en vegetales y frutas. Han recuperado plantaciones de la antigua papa canaria para ofrecerla en sus restaurantes. 

Disponen de una planta propia de energía fotovoltaica ubicada en el sur de Tenerife que cuenta con 2,75 MW de potencia que genera más de 4,15 MWh anuales de energía, lo que supone dejar de emitir de 2,2 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.Tambien tienen cinco puntos de recogida de residuos donde se depositan de forma separada facilitando su recogida y posterior tratamiento.

 

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"MS 明朝"; mso-font-charset:78; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1791491579 18 0 131231 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073743103 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"MS 明朝"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"MS 明朝"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} @page WordSection1 {size:595.0pt 842.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} -->

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS