Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

La Oficina de Información Turística de Talavera de la Reina cierra 2015 con 31.807 consultas atendidas

Certificada con la Q de Calidad Turística desde 2006

La Oficina de Información Turística de Talavera de la Reina ha cerrado 2015 con un balance muy positivo tras atender a más de 30.000 de forma presencial y a casi 2.000 a través de otros canales como el teléfono, el email o el correo postal. En total, la Oficina ha atendido un 22% más de consultas respecto al año anterior. 

23/02/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Los extranjeros más interesados por esta localidad toledana son los franceses (un 30%), los ingleses (11%) y los estadounidenses (10%). Respecto al turismo nacional, casi el 40% de las consultas ha correspondido a ciudadanos de Talavera, seguidos de madrileños, manchegos, catalanes, andaluces y valencianos.


El museo de cerámica Ruiz de Luna, la basílica Nuestra Señora del Prado y la colegial Santa María la Mayor, son los lugares más visitados en Talavera de la Reina. El perfil de los turistas es el de mayores de 60 años que viajan, preferentemente, en autobús (72%), coche (16%) o tren (4%). En términos generales son personas que realizan excursiones culturales y que no suelen pernoctar en la ciudad.


La Oficina de Información Turística de Talavera de la Reina está acreditada con la Q de Calidad Turística desde 2006 cuando superó una auditoria que garantizaba la prestación del servicio al cliente tras aplicar la norma UNE 187003. Esta Norma de Calidad Turística es una herramienta de gestión creada específicamente para el sector de Oficinas de Información Turística y su implementación -y consiguiente certificación- constituye un elemento diferenciador que va más allá del servicio propio de la organización, aportando un valor añadido al servicio, mejorando su imagen y competitividad 

(Ver Ficha adjunta).


En España hay un total de 124 oficinas de información turística certificadas con la Q de Calidad Turística. Las comunidades autónomas que cuentan con un mayor número son la Comunidad Valenciana, eol País Vasco y Andalucía. En Castilla La Mancha sólo dos oficinas están certificadas con la Q, ésta de Talavera, la primera, y la de Valdepeñas, desde 2008.




 

Documentos relacionados:

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS